La UE acusa a Apple de infracción antimonopolio

0

Apple enfrenta una demanda multimillonaria por presunta infracción de derechos de autor relacionada con Siri

La mayoría de los proveedores de servicios de transmisión de medios transfieren esta tarifa al usuario final, lo que aumenta el precio, señala un comunicado de la Comisión Europea.

Esta es la primera etapa formal de la demanda antimonopolio contra Apple; ahora tiene la oportunidad de responder a estas acusaciones. Después de que Apple presente una apelación, es poco probable que la Comisión Europea finalmente retire estas acusaciones. Por violaciones de las leyes antimonopolio, la Comisión Europea puede imponer una multa de hasta el 10% de la facturación anual, lo que equivale a 27.500 millones de dólares para Apple. Es importante estipular que este es un límite superior aceptable, que generalmente está restringido por multas más pequeñas.

Independientemente de la multa final, considerando los ingresos de Apple, esto no es un gran problema para la empresa. Sin embargo, además de la multa en este caso, la Comisión Europea también está obligada a eliminar las violaciones encontradas. En otras palabras, Apple debería cambiar el modelo actual de la App Store de la UE, lo que puede ser mucho más grave que la multa en sí.

El conflicto entre Apple y Spotify es esencialmente similar al conflicto entre Apple y Epic, y se reduce al 30% de las comisiones

Además, dada la forma en que está estructurado el sistema judicial europeo (con innumerables apelaciones posibles), es probable que nos encontremos ante otra demanda de varios años.

El conflicto entre Apple y Spotify es esencialmente similar al conflicto entre Apple y Epic, y se reduce al 30% de las comisiones. Cabe señalar que la Unión Europea ha presentado una demanda oficial contra Apple en vísperas de las audiencias judiciales contra Epic Games y Apple, acusándola de violar las leyes antimonopolio.

Cómo reaccionarán Apple y Spotify a la decisión de la Comisión Europea

Se espera que Spotify acoja con satisfacción la decisión de la Comisión Europea, calificándola de un paso importante para hacer que Apple sea responsable de su comportamiento anticompetitivo. Apple, a su vez, no está de acuerdo con la decisión del regulador.

Spotify se ha convertido en el servicio de música más grande del mundo y se sienten orgullosos de su papel en el desarrollo de la música. Spotify no pagará a Apple más del 99% de las comisiones de los suscriptores, sólo pagará a los restantes a través de la App Store Pay, el 15% de comisión.

En el centro de esta situación está el requisito de Spotify de que deben poder anunciar otros productos en sus aplicaciones de iOS, una práctica que ninguna tienda en el mundo permite. Spotify quiere hacer un uso completo de la App Store, pero no cree que deban pagar por ello. La posición del comité sobre la queja de Spotify va en contra de los principios de competencia leal.