La última actualización para Android Auto es una mala noticia para Google Maps

Date:

En las últimas horas la comunidad de usuarios se está quejando de un nuevo error que afecta a Android Auto, y en concreto a la aplicación Google maps, que se queda congelada.

Parece estar afectando a distintos vehículos que cuentan con pantallas de infoentretenimiento que no son táctiles, congelándose la aplicación de Google Maps cuando intentan utilizar el botón de atrás en los coches.

No queda claro desde qué versión de Android Auto se está experimentando el fallo, pero se empezó a reportar el mes pasado, desde la versión Android Auto 13.3.

En principio se empezó a reportar en coches de la marca Mazda donde la entrada táctil no está disponible y la interacción con Android Auto y Google Maps se realiza mediante una perilla de control.

En todo caso, un gran conjunto de personas con vehículos Audi también confirman el mismo problema.

Este error se reproduce cuando los usuarios hacen clic en la interfaz de Google Maps, pero presionan el botón hacia atrás para volver a la pantalla de navegación, donde ya no funciona.

Con esto la aplicación se congela y ya no muestra ningún tipo de dirección, y la única forma que tienen los usuarios de que la aplicación vuelva a funcionar es desconectar sus móviles y volver a conectarlos a sus unidades de infoentretenimiento.

Da un poco igual el tema de la marca del teléfono o la versión de Android, porque afecta a dispositivos Samsung, Google Pixel y OnePlus, junto a otros.

Igualmente el error se reproduce cuando se tiene Android Auto inalámbrico o bien por cable.

Se desconoce si Google acabará solventando este error, aunque al menos un especialista de la comunidad de los foros oficiales, ha pedido mayor información a los usuarios afectados.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Google Maps, Apps

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related