¡’La Vaina’ de las Aguas Negras en Villa Carmen: Comunitarios Claman por Intervención!

¡Klk con esta vaina! Los residentes de Villa Carmen, allá en Santo Domingo Este, tienen un relajo que no se lo quita nadie desde hace más de un mes. La cosa es que en la intersección de la calle Segunda con la calle 15, la acumulación de aguas residuales está de lo más pesada, formando un verdadero sancocho de agua sucia. Según un reporte audiovisual que salió el miércoles 21 de octubre de 2026, la comunidad está pidiendo auxilio de una vez por todas, porque la situación ya no da para más.

Este foco de insalubridad no es chulo ni na’, está poniendo en riesgo la salud de to’ el mundo, especialmente de los niños. Imagínate, los padres tienen que hacer malabares, bajarse de la vía con sus muchachos en brazos para llevarlos a la escuela, esquivando esa agua podrida que es un caldo de cultivo para un viaje de enfermedades como el dengue o la leptospirosis. Eso es un abuso que no debería estar pasando en ningún lado.

Y si la cosa ya está fea, cuando cae un aguacero, se pone peor. Los comunitarios cuentan que el agua contaminada se desborda por to’ los laos, invadiendo aceras y hasta las entradas de las casas. No es solo un problema de higiene; es que la calidad de vida de esa gente está por el piso, viviendo en un ambiente que está afectando su dignidad. La paciencia se agota cuando las promesas se las lleva el viento, y la gente ve que su barrio sigue en la misma chercha.

La verdad es que esta situación no es algo nuevo en el país, ¿oíste? Muchas comunidades dominicanas lidian con problemas similares de infraestructura deficiente, un reflejo del crecimiento desorganizado y la falta de planificación urbana a largo plazo. Es una realidad que, asegún el reporte, la intervención de entidades como Obras Públicas y el Ayuntamiento es crucial para no solo tapar el hoyo, sino para implementar soluciones de drenaje que aguanten la pela del tiempo y el clima tropical.

Lo que piden los vecinos de Villa Carmen no es un disparate; es un derecho básico tener un entorno limpio y seguro. Este tipo de denuncias son un grito de esperanza para que las autoridades se pongan las pilas y dejen de hacer ‘oídos sordos’. La comunidad espera que, de una buena vez, se les dé la atención que merecen para que sus calles vuelvan a ser transitables y se erradique este grave problema de salubridad que los tiene con la soga al cuello. ¡Ya está bueno de esta vaina!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Atención, gente! La ‘vaina’ de los Paneles Solares y los cargos en la red ya está aquí

¡Atención, gente! La implementación del nuevo reglamento para los...

¡Se Armó el Lío! Fallo Crítico en PHP Pone Medio Internet ‘De Calle’

La verdad es que uno se acostumbra a que...

La Marginal: Un ‘Tranque’ de Furgones que Causa Estragos en el Tránsito

La avenida La Marginal, una arteria vital en nuestro...

¡Qué ‘Chercha’ de Graduación! El IDCP Celebra 60 Años Formando Titanes de la Piel

El ambiente estaba 'de lo más bien' en el...

Crédito del Bagrícola en la Frontera: ¡Una vaina ‘medio floja’ para el desarrollo!

Según un reporte reciente, el financiamiento agropecuario que el...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img