Por Tito Valenzuela.

En San Cristóbal conocen a José Thomas  como periodista e inclusive tiene un letrero (en su mugrosa oficina-dormitorio) que dice “agencia de anuncios”. Realmente él no es periodista ya que es incapaz de escribir un titular, el primer párrafo y menos redactar el cuerpo de una noticia, no porque no sepa ni encender una PC, ocurre por su poca formación que expresa en su forma de hablar. Sin embargo, es un experto en engañar y manipular a los demás.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En sus años de presunto ejercicio periodístico José Thomas nunca ha escrito una sola noticia porque es un mediocre que paga unos pesos para que les redacten las notas que luego publica con su nombre en periódicos cuyos directivos conocen de su escasa educación. Por ejemplo de El Nacional lo excluyen al asumir un director que se da cuenta que Thomas no sabe redactar, pero cabildea en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hasta que recibe del Estado dominicano una pensión de  35 mil pesos mensuales.

Deseo que ningún otro periodista, como en mi caso, sea utilizado por José Thomas, a quien he redactado decenas de notas publicadas con su nombre y que estoy analizando con un abogado cobrarle el valor económico de cada una.

A pesar de las advertencias de periodistas de San Cristóbal volví a caer (ya nunca más) Quiero advertir que José Thomas se muestra un gran amigo pero en el fondo es un experto en el arte de la hipocresía y la simulación, un habilidoso con dos fundaciones que no funcionan, que no tienen personal y que tiene una oficina en la capital dominicana para aparentar que realizan actividades.

 Esas fundaciones son para José Thomas lo mismo que haberse inscrito en una universidad para estudiar derecho en busca del título y el carnet porque de leyes no sabe absolutamente nada. Que pena que el país se siga llenando de profesionales analfabetos. Que sea analfabeto del periodismo no importa porque el periodismo en RD es corporativo y Thomas publica notas corporativas, no periodísticas.

Concluyo, aunque seguiré escribiendo sobre esto, recordando que José Thomas nunca ha trabajado en medios de comunicación como periodista. Por ejemplo, en El Nacional y el Nuevo Diario era corresponsal desde San Cristóbal pero nunca escribió una noticia pues es incapaz de pensar y escribir.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En mi caso, me avergüenza haberme dejado utilizar a pesar de mi larga experiencia en los medios, entre estos CDN donde en 1999 gané el premio periodista del año. Laboré en Telenoticias, del canal 11; en Supernoticias, del canal 33, en Telemicro canal 5. He producido y conducido programas de radio y televisión. Laboré en El Caribe, Radio Mil Informando e instituciones privadas y del Estado, entre estas la Comisión de Reforma del Estado, la Policía, DNCD, el INDHI, director de prensa del Partido Demócrata Institucional.

Escribí un documental y guión de cine sobre la desaparición de Narciso González, un guión de cine sobre el asesinato de Tony Seval y escribo un guión de cine sobre el secuestro del coronel Donald Crowley, y sin embargo, no tuve la capacidad de observar bien a Thomas y saber que me utilizaba igual que a Emilio Guzmán (del periódico Hoy) de quien habla barbaridades.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 1