Puede que tu equipo sea compatible con Windows 11, pero eso no significa que no vayas a acabar encontrando algún que otro problema con una futurible actualización, y si eres usuario de Windows Insider, debes estar atento a esta compilación.
Microsoft ha emitido una notificación urgente para aquellos usuarios Windows Insider que se hayan descargado la compilación 27723 dado que parece estar provocando errores como pantallas negras y bloqueos del ordenador.
Parece que esta compilación 27723 esta desencadenando multitud de problemas para aquellos usuarios Insiders que cuenten con ordenadores con Windows 11 y con tarjetas gráficas Nvidia algo antiguas.
“Las GPU (como GTX 970, Quadro K620, etc.) están experimentando algunos problemas en los que sus pantallas parecen estar bloqueadas en una pantalla negra y no responden o sus GPU muestran errores en el Administrador de dispositivos y no funcionan correctamente”.
Lo peor de todo es que no hay solución alternativa en este momento, por lo que si eres uno de los usuarios afectados, lo único que puedes hacer es volver a una versión anterior.
Una vez que hayas regresado a una versión anterior de la compilación, vete a configuración de Windows update y pausa las actualizaciones automáticas.
Microsoft señala que están trabajando para resolver este problema, por lo que podría haber una solución disponible a corto plazo.
Esta compilación 27723 ha traído otros tantos problemas. Además de los mencionados bloqueos y pantallas negras, también hay fallos a la hora de actualizar, problemas biométricos en los ordenadores y fallos al iniciarse ciertos juegos.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11