Las 15 frases más célebres sobre la ciencia que te harán reflexionar

0

La ciencia alberga multitud de curiosidades que todos debemos conocer. ¿Sabías por ejemplo que la luz tarda exactamente 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta el planeta Tierra? ¿O que cuando el volcán Krakatoa entró en erupción a finales del siglo XIX se escuchó en Australia, a casi 5.000 kilómetros de distancia. A continuación hemos seleccionado las mejores frases sobre la ciencia.

  1. La ciencia es una empresa que sólo puede florecer si se pone la verdad por delante de la nacionalidad, la etnia, la clase y el color. (John C. Polanyi)
  2. Lo que hoy ha empezado como novela de ciencia ficción, mañana será terminado como reportaje. (Arthur C. Clarke)
  3. En cuestiones de ciencia, la autoridad de miles no vale más que el humilde razonamiento de un único individuo. (Galileo)
  4. La ciencia es la aceptación de aquello que funciona y el rechazo de aquello que no. Para eso se necesita más coraje que lo que uno piensa. (Jacob Bronowski)
  5. Lo importante en la ciencia no es tanto obtener nuevos datos, sino descubrir nuevas formas de pensar sobre ellos. (William Lawrence Bragg)
  6. La ciencia, muchacho, está hecha de errores, pero de errores útiles de cometer, pues poco a poco, conducen a la verdad. (Julio Verne)
  7. Equipado con sus cinco sentidos, el hombre explora el universo que lo rodea y a sus aventuras las llama ciencia. (Edwin Powell Hubble)
  8. El objetivo de la ciencia es descubrir e iluminar la verdad. (Rachel Carson)
  9. La ciencia sin religión es defectuosa, la religión sin ciencia es ciega. (Albert Einstein)
  10. Después de todo, ¿qué es un científico entonces? Es un hombre curioso que mira a través del ojo de una cerradura, la cerradura de la naturaleza, tratando de saber qué es lo que sucede. (Jacques Yves Cousteau)
  11. Necesitamos especialmente de la imaginación en las ciencias. No todo es matemáticas y no todo es simple lógica, también se trata de un poco de belleza y poesía. (Maria Montessori)
  12. El aspecto más triste de la vida en este preciso momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría. (Isaac Asimov)
  13. La religión es una cultura de fe; la ciencia es una cultura de duda. (Richard P. Feynman)
  14. La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición. (Adam Smith)
  15. Ningún gran descubrimiento se ha conseguido sin haber hecho antes una audaz suposición. (Isaac Newton)

Estas son las mejores frases sobre la ciencia.