Las 20 frases más inspiradoras sobre la reputación

0

Hoy en día nos preguntamos, cada vez con mayor frecuencia, qué importancia tiene la reputación y sobre todo en qué medida afecta la vida cotidiana, tanto en el ámbito íntimo como en el corporativo. Con la llegada de la web, además, hablamos cada vez más a menudo del valor de la reputación digital y sobre todo es útil saber cómo evitar la reputación que no tienes. Dado entonces que es cada vez algo más valorado, queremos ofreceros a continuación, las 20 frases más inspiradoras sobre la reputación.

Las 20 frases más inspiradoras sobre la reputación

A veces, tener una buena reputación es mejor que ser rico o tener más suerte. No es casualidad que el sinónimo de reputación sea credibilidad, por lo que se trata de uno de los aspectos que más tienden se valoran sin saber realmente qué se entiende por este concepto en particular.

La reputación es lo que la gente piensa de ti; este es un concepto muy importante que debe tenerse en cuenta, ya que tener una buena reputación te permite lograr una variedad de resultados positivos.

Por otro lado, tener mala reputación provoca de alguna manera que la gente no confíe en ti. O en el caso de que un negocio, si tiene mala reputación, supone un riesgo para su éxito.

Debemos entonces, ya sea por algo personal o algo profesional, mantener nuestra buena reputación y para ello, nada como inspirarnos con las frases que ahora enumeramos.

  1. «¿Qué haré para ser conocido para siempre y hacer mía la era venidera?»- Abraham Cowley.
  2. «La reputación es como la porcelana fina: una vez rota, es muy difícil de reparar».- Abraham Lincoln.
  3. «La reputación de un matemático se basa en la cantidad de malas pruebas que ha dado»- Abram Samoilovitch Besicovitch.
  4. «El hombre es un poco mejor que su reputación y un poco peor»- Al Pacino.
  5. «Una vez establecida, la reputación no cambia fácilmente»- Albert Bandura.
  6. «Los pies y las axilas de Enrique IV gozaron de una reputación internacional»- Aldous Huxley.
  7. «En cada palabra muere una reputación»- Alexander Pope.
  8. «La fama no es más que una inscripción en una tumba, y la gloria el blasón melancólico en la tapa de un ataúd»- Alexander Smith.
  9. «¿Quieres dañar la reputación de alguien? No hables mal de él, habla demasiado bien»- Andre Siegfried.
  10. «Fue delicioso pero, por supuesto, fue bastante insultante para mi reputación profesional»- Anthony Holden.
  11. «El amor, como la reputación, una vez se va, nunca más vuelve»- Aphra Behn.
  12. «Considero que una buena reputación es una gran parte de la felicidad humana. Algunas personas, si son muy, muy ricas, pueden permitirse cierta negligencia con su reputación»- Aristóteles Onassis.
  13. «Es difícil hacerse una reputación, pero es aún más difícil estropearla en serio. Una vez que se hace correctamente, el público es fiel- Arnold Bennett.
  14. «El trabajo es el precio que se paga por la reputación»- Baltasar Gracián.
  15. «El éxito produce confianza; la confianza relaja la industria y la negligencia arruina la reputación que la precisión había levantado»- Ben Jonson.
  16. «El que es indiferente en sus cursos a menudo vende su reputación en un mercado barato»- Ben Jonson.
  17. «Todo gran cambio histórico se ha basado en el inconformismo, se ha comprado con la sangre o con la reputación de inconformistas»- Ben Shahn.
  18. «La porcelana china y la reputación se rompen fácilmente y nunca se reparan bien»– Benjamín Franklin.
  19. «La autoestima es la reputación que tienes contigo mismo»- Brian Tracy.
  20. «Uno de los frutos de la longevidad es establecer una reputación que quizás no merezca»- Carolyn Hart.