Las 5 ciudades más grandes de Rusia

0

Rusia es el país más grande del mundo, con una superficie de 17.098.242 kilómetros cuadrados. Para que nos hagamos una idea de lo que esto supone, España tiene una superficie de 505.990 kilómetros cuadrados. Sin embargo, la densidad poblacional es muy baja, de apenas 8,42 habitantes por kilómetro cuadrado. Resulta de especial interés cuáles son las ciudades más grandes de Rusia.

Moscú – 12,5 millones de habitantes

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Moscú es la capital y la ciudad más poblada del país. Situada a orillas del río Moscova, cuenta con nueve estaciones de ferrocarril y tres aeropuertos internacionales. Se considera que Moscú es la segunda ciudad con mayor número de millonarios por número de habitantes de todo el mundo.

San Petesburgo – 5,4 millones de habitantes

Con casi 5,4 millones de habitantes, San Petesburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia. Conocida como la «Venecia del Norte» por el gran número de canales, fue fundada a principios del siglo XVIII por el zar Pedro el Grande. Cabe señalar que en la ciudad hay más de 200 museos, la mayoría situados en edificios históricos.

Novosibirsk – 1,6 millones de habitantes

Novosibirsk es la tercera ciudad más poblada de Rusia, solo por detrás de Moscú y San Petesburgo. Se trata de una ciudad relativamente nueva ya que fue fundada en el año 1893. El clima es frío continenal, y en invierno las temperaturas son heladoras: en los meses de diciembre, enero y febrero la temperatura media es de 15 grados bajo cero.

Ekaterimburgo – 1,5 millones de habitantes

Ekaterimburgo se encuentra en el centro-oeste de Rusia. El 17 de julio de 1918 fueron ejecutados en la Casa Ipátiev de esta ciudad el último zar ruso, Nicolás II, y su familia. Fue fundada por Vasili Tatischev en noviembre del año 1723 y en los años 20 se transformó en uno de los centros industriales más importantes del país.

Nizhni Nóvgorod – 1,2 millones de habitantes

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Y, por último, Nizhni Nóvgorod, ‘Ciudad Nueva de Abajo’. Entre los años 1932 y 1990 se llamó Gorki en honor del escritor Máximo Gorki, nacido en la ciudad. A día de hoy, es uno de los centros industriales más relevantes de Rusia, sobre todo en tecnología de la información y metalurgia.

¡Estas son las cinco ciudades más grandes de Rusia! Tal es la extensión del país, que el territorio cubre un total de 11 husos horarios. Cuenta con la línea de ferrocarril más larga de todo el mundo: el Transiberiano tiene un recorrido de 9.259 kilómetros.

Comentar con su cuenta de Facebook