Las consultoras Quint, AWK y Gingko se fusionan

0

quint

La consultora Quint especializada en proyectos complejos de transformación digital, la suiza AWK y la alemana Gingko Management Consulting, que pasó a formar parte del grupo a principios de 2021, se han fusionado para dar como resultado una firma especializada de consultoría que acompañe a los procesos de transformación de las empresas, con una facturación conjunta de 175 millones de euros anuales.

Los clientes de las tres empresas se benefician de la experiencia conjunta de un equipo de unos 800 profesionales cualificados; así como de una presencia internacional en Alemania, Suiza, Países Bajos, España, Luxemburgo y Asia. La fusión está respaldada por la firma de capital riesgo Deutsche Private Equity (DPE).

Quint, AWK y Ginkgo tienen amplia experiencia en el desarrollo de modelos de negocio digitales   

Quint, AWK y Ginkgo tienen amplia experiencia en el desarrollo de modelos de negocio digitales y en su implementación de principio a fin. Los clientes de Quint a dia de hoy se encuentran en los mercados bursátiles como el AEX y el IBEX; y en un número importante de compañías de mediano tamaño. Sus servicios comprenden un amplio abanico relacionado con la transformación estratégica; desde analítica del dato, la ciberseguridad o asesoramiento de IT, hasta la gestión de grandes proyectos de transformación. Las tres compañías juntas cubren todas las competencias relevantes para convertir los proyectos completos de digitalización en éxito.

“Las señas de identidad de Quint, desde nuestra fundación, han sido la independencia y la especialización. Con este movimiento asentamos nuestro liderazgo como firma de referencia en transformación, después de un año que ha acelerado las necesidades de digitalización”, según Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y Latam.

Oliver Vaterlaus, CEO de AWK Grupo, añade: “Nuestros clientes internacionales están pidiendo cada vez más que AWK Group pueda prestar sus servicios de consultoría fuera de Suiza. Con esta fusión estamos dando los siguientes pasos de nuestra estrategia 2025, que incluye la internacionalización en Europa Occidental, al mismo tiempo que establecemos nuestra presencia  en Asia”.