El mundo de los sueños es realmente especial. Cuando los tenemos y los recordamos al levantarnos, solemos intentar entender qué significan si lo que hemos vivido no tiene un sentido aparente para nosotros. Por suerte existen muchas explicaciones a las acciones o cosas que aparecen en lo soñado, pero además existen algunas curiosidades sobre los sueños, que seguro os gustará conocer ya que resultan bastante sorprendentes.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las curiosidades más sorprendentes sobre los sueños

Sobre los sueños existen muchas curiosidades, aparentemente inexplicables, por lo que hemos querido reunir algunas de ellas para que veáis lo fascinantes que pueden resultar. Son estas:

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

  • Los hombres y las mujeres sueñan de manera diferente: Los contenidos parecen realmente diferentes y aparecen diferenciados según el sexo del soñador. Es algo que se ha estudiado y en concreto existen dos investigaciones, una de la Facultad de Medicina de Mannheim, en Alemania y otra de Universidad del Oeste de Inglaterra, en Bristol, que revelaron que mientras las mujeres suelen tener sueños en los que aparecen sentimientos como la nostalgia, o suelen ser recurrentes sueños de la infancia, en el caso de los hombres sus sueños parecen estar más relacionados con lo inmediato y lo vivido en el día a día. Una diferencia que se da además desde temprana edad, con los niños soñando con monstruos y animales grandes y las niñas con pequeñas criaturas y seres humanos.
  • Nunca sueñan con extraños: Aunque los recuerdos del sueño puedan engañarnos, en realidad nunca soñamos con extraños: todos los rostros son de personas conocidas, vislumbradas o conocidas desde hace unos minutos. Y cuando aparece alguien que no conocemos es porque posiblemente no nos acordamos de esa persona o es la interpretación de alguien de nuestra realidad.
  • Nadie lee en sueños: Hay áreas reales del cerebro que se desactivan durante el sueño. Entre estos se encuentra el que normalmente nos permite leer libros, letreros u otros. Al concentrarse, de hecho, es posible crear una mente local y darse cuenta de que en los sueños nunca has leído nada.
  • Algunos sueños se repiten en todo el mundo: ¿Alguna vez has soñado con caer al vacío ? ¿Encontrarte desnudos mientras está dando un discurso público? ¿Ser perseguido? Aquí todo es normal. ¡Estos son sueños comunes en todo el mundo! Incluso el más temible de todos: el que se nos caen los dientes.
  • Presta atención a la posición en la que nos dormimos: Sí, parece que incluso la posición puede afectar el tipo de sueños. Aquellos que duermen del lado izquierdo tienden a tener pesadillas , aquellos que duermen del lado derecho en cambio tienen sueños agradables, y aquellos que duermen boca abajo tienen más posibilidades de tener sueños sin sentido . Pero trata de no dormir boca arriba: ¡es la posición de las peores pesadillas y las ansiedades nocturnas!.
Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0