Las demandas de la SEC contra Binance y Coinbase hacen que se dispare un 444% el volumen de operaciones en los exchanges descentralizados

Date:

El volumen medio de negociación en los tres principales exchanges descentralizados (DEX) se disparó un 444% en las últimas 48 horas, mientras los criptoinversores se recuperaban de las recientes acciones legales del regulador de valores de Estados Unidos contra los criptoexchanges Coinbase y Binance.

Según los datos agregados de CoinGecko, el volumen total diario de operaciones en Uniswap v3 (Ethereum), Uniswap v3 (Arbitrum) y PancakeSwap v3 (BSC) -que representan el 53% del volumen total de operaciones los DEX en las últimas 24 horas- aumentó en más de USD 792 millones entre el 5 y el 7 de junio.

Volumen de negociación de Uniswap v3 (Ethereum) en los últimos 7 días. Fuente: CoinGecko.

Además, el volumen de operaciones en Curve, un DEX que permite el comercio de stablecoins, se disparó un 328%. En el momento de redactar este informe, la mayor parte de la actividad comercial en Curve se centra en el comercio de las stablecoins USD Coin (USDC) y Tether (USDT), que están vinculadas al dólar estadounidense.

Los volúmenes de negociación en los DEX superaron brevemente a los de Coinbase durante el frenesí de memecoins de mayo. Los criptoinversores se apresuraron a comprar tokens como Pepe (PEPE) y Turbo (TURBO) a través de Uniswap y otros protocolos descentralizados, ya que las memecoins no cotizaban en los principales exchanges centralizados.

A medida que aumentaban los volúmenes de DEX, las salidas netas -la diferencia entre el valor de los activos que entraban y salían del exchange- en Binance alcanzaron la asombrosa cifra de USD 778 millones. Cabe señalar que las salidas netas actuales siguen siendo muy inferiores a la reserva total del exchange. En el momento de escribir estas líneas, Binance mantenía un saldo de stablecoin de más de USD 8,000 millones.

El frenesí del mercado se produce en medio de una oleada de acciones legales contra dos criptoexchanges por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). El 6 de junio, la SEC demandó a Coinbase alegando que ofrecía valores no registrados y actuaba como agente de valores no registrado, entre otros cargos.

Un día antes, el 5 de junio, la SEC demandó a Binance, Binance.US y al CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), por acusaciones similares. La SEC alegó que Binance no se había registrado como bolsa de valores y, por tanto, operaba ilegalmente en Estados Unidos. Según los cargos, Zhao fue demandado como “persona controladora”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

MEP realiza encuentro masivo en apoyo a reelección del presidente Luis Abinader

Santo Domingo Este, RD.- El Movimiento Electoral Peñagomista (MEP) realizó...

El sistema de pago de impuesto dominicano impide el crecimiento de quienes emprenden

Santo Domingo, RD.- En una entrevista exclusiva en “Esto...

Altice apoya la expansión del programa “De Vuelta al Barrio” del MIP.

-La empresa de telecomunicaciones realizó un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía que también favorece a policías y bomberos con el 15% en todos sus servicios.

Direcciones especializadas PN, Interior y Policía, y MP coordinan acciones estratégicas para protección de la niñez y adolescencia.

Varias direcciones de áreas y especializadas de la Policía Nacional, junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP), junto al Ministerio Público, realizaron una importante reunión con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de la sociedad, especialmente enfocadas en la protección de la niñez, la adolescencia y el personal policial.

Policía arresta a uno de seis individuos que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

Uno de seis presuntos antisociales que sustrajeron cuatro ataúdes...

RD acoge simposio sobre seguridad en transporte de material radioactivo

Santo Domingo, 17 abr (EFE).- República Dominicana acoge un...

Hoy es miércoles 17 de abril del 2024

1493. Procedente de La Española, Cristóbal Colón llega al puerto de Palos de la Frontera, España, acompañado de los hermanos Pinzón y sus hombres, desembarca tras su primer viaje a América.

Conato de incendio crea pánico en la carcel de Higüey

La Altagracia. Un conato de incendio se produjo ayer...