Las Estrellas derrotan 4-2 a las Aguilas en choque que se extendió a 12 entradas

0

Las Estrellas obtuvieron su primera victoria de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al superar, en 12 entradas, a las Águilas Cibaeñas 4-2 en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el encuentro igualado a dos carreras por bando, los Paquidermos, que no anotaban desde la primera entrada, lograron romper con esa situación con dos carreras. Con jugadores en segunda y primera, y sin out, Junior Lake tocó y el relevista Brandon Brother (0-1) erró en tiro a la primera lo que aprovechó Michael Martínez para anotar. La segunda vino por elevado de sacrificio de Meibrys Viloria.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Con el triunfo, las Estrellas ocupan el segundo lugar del Round Robin con marca de 1-1 junto a los Tigres del Licey, que sucumbieron ante los Gigantes del Cibao (2-0). En tanto, las Águilas (0-2) perdieron por segunda noche seguida para ubicarse en el último puesto de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La victoria fue para el relevista Ramón Santos (1-0), quien trabajó dos entradas de calidad de un boleto y cuatro ponches.

El abridor del equipo de enseña verde, el panameño Andy Otero tuvo cinco entradas y dos tercios de calidad en el que sólo aceptó cuatro hits y un ponche. Durante su estancia monticular, se enfrentó a 21 bateadores, llegando a retirar a los primeros ocho.

Por las Estrellas, además de Otero, también lanzaron Jake Kalish (0.1), Gerson Moreno (0.2), Fernando Abad (1.1), Fernando Rodney (1.0), Ramón Santos (1.0) y Ronel Blanco (1-0).

Por las Águilas abrió el partido Joe Van Meter, quien trabajó cinco entradas completas de cinco indiscutibles, dos carreras, dos boletos y tres ponches. Le siguió Jhan Mariñez (2.0), Michael Tonkin (1.0), Neftalí Feliz (1.0), Luis Castillo (1.0), Darío Álvarez (0.1), Brandon Brosher (0.2) y José José (1-0).

Las Estrellas marcaron sus dos carreras en el primer episodio. Jeremy Peña entregó el primer out con rodado por el siore; Abraham Almonte y Yamaico Navarro conectaron hit continuo por el jardín derecho; Robinson Canó falló con rodado por segunda, poniendo fuera a Navarro que corría hacia la intermedia; Junior Lake disparó un batazo por todo el bosque central productor de dos, mientras que Meibrys Viloria entregó el tercer out con elevado al prado derecho.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En la parte baja del séptimo, las Águilas igualaron las acciones (2-2) una por cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo y otra por sencillo de Luis Valenzuela.

Comentar con su cuenta de Facebook