Las frases más míticas de Isaac Newton

0

Isaac Newton (1642-1727) fue un físico, matemático y astrónomo inglés que sentó las bases de lo que fueron grandes descubrimientos en los campos de las matemáticas, la óptica y la mecánica que lo convirtieron en el mayor matemático de Europa y uno de los físicos más importantes de la historia, además de un gran pensador que dejó grandes frases. Conozcamos ahora las frases más míticas de Isaac Newton.

Las frases más míticas de Isaac Newton

A pesar de su gran aporte en el campo de la ciencia con la ley de la gravitación universal,  Isaac Newton fue también un gran pensador por lo que os dejamos a continuación con algunas de sus frases más míticas.

  1. «Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es un océano!».
  2. Si he hecho algún descubrimiento valioso, se debe más a la atención paciente que a cualquier otro talento».
  3. «Puedo medir el movimiento de los cuerpos, no la locura humana».
  4. «Todos los cuerpos gravitan unos hacia otros».
  5. » Diez mil dificultades no dejan una sola duda».
  6. «La verdad siempre se encuentra en la sencillez, nunca en la confusión».
  7. Los hombres construyen demasiados muros y nunca suficientes puentes»
  8. «Frente al continuo avance de la experimentación, los sueños no deben inventarse irreflexivamente, ni apartarse de la analogía de la naturaleza, que suele ser simple y siempre se conforma a sí misma».
  9. » Los errores no están en el arte sino en los creadores».
  10. «Vi más lejos que los demás, porque estaba sobre los hombros de gigantes».
  11. «La extensión, la dureza, la impenetrabilidad, la movilidad y la fuerza de inercia del conjunto surge de la extensión, la dureza, la impenetrabilidad, la movilidad y las fuerzas de inercia de las partes; por tanto, llegamos a la conclusión de que todas las partes más pequeñas de todos los cuerpos son extendidas y duras, impenetrables, móviles y están dotadas de fuerzas de inercia. Y esta es la base de toda la filosofía».
  12. «Toda la variedad de cosas creadas, por lugar y por tiempo, solo podría ser provocada por las ideas y la voluntad de una entidad necesariamente existente».
  13. «Las cualidades de los cuerpos sólo se conocen por medio de experimentos, y por tanto, todos aquellos que, en general, concuerdan con los experimentos, deben considerarse generales».
  14. «No creo que el universo pueda explicarse solo por causas naturales, y me veo obligado a imputarlo a la sabiduría e ingenio de un ser inteligente».
  15. «No sé cómo me veo al mundo, pero en lo que a mí respecta, me parece que solo he sido como un niño en la playa que disfruta encontrando aquí y allá una piedra más lisa que las demás. o un caparazón más elegante, mientras que el gran océano de la verdad yace completamente inexplorado ante mí».
  16. «Todo lo que no se pueda deducir de los fenómenos debería llamarse hipótesis; y en la filosofía experimental no hay lugar para las hipótesis metafísicas y físicas, así como para las cualidades ocultas y mecánicas»
  17. «Este equipo tan elegante del Sol, los planetas y los cometas no podría nacer sin el diseño y el poder de una entidad inteligente y poderosa».
  18. «Toda la dificultad de la filosofía parece consistir en esto: investigar las fuerzas de la naturaleza a partir de los fenómenos del movimiento y luego demostrar otros fenómenos a partir de estas fuerzas».
  19. «Mantengo el tema de mi investigación constantemente frente a mí y espero a que los primeros amaneceres se desarrollen gradualmente hasta que se conviertan en una luz clara y plena».
  20. «Nunca se ha hecho ningún gran descubrimiento sin una suposición audaz».