La competencia de Meta se multiplica, y cuando dejas de ser la única opción, todo se complica. Meta ha anunciado hoy una bajada de precio de las gafas de realidad virtual Meta Quest 2, el modelo de 256 GB, y de Quest Pro. Será a partir del 15 de marzo.
Lo más llamativo es la doble rebaja de precio de las Quest Pro, unas gafas para el entorno profesional que valen 1.800 euros. Su recepción ha sido muy fría, por el precio, y porque apenas existe software profesional de terceros, fuera de lo que ofrece Meta. Hay poco que hacer con ellas, con un metaverso aún en obras.
Apenas 4 meses después de su lanzamiento, Meta ya las ha bajado de precio dos veces. Primero nada menos que 400 dólares hace unas semanas, aunque solo en algunos países. Y ahora 100 dólares más, esta vez en todo el mundo, a partir del 15 de marzo.
En USA las Quest Pro bajan a 999 dólares. Aquí, añadiendo el IVA, deberían quedarse en uno 1.200 o 1.250 euros. Una caída de casi 600 euros. Pero con nuevo modelo anunciado para final de año, parecen unas gafas de realidad virtual sentenciadas casi al nacer.
La bajada de precio de unos 80 dólares en las Meta Quest 2 (Análisis), solo el modelo con 256 GB, seguramente tenga que ver con la reciente competencia. En los últimos meses han llegado al mercado las Pico 4, con lentes pancake más modernas y otras mejoras con respecto a Quest 2, al mismo precio. Y las PS VR2 (análisis), con seguimiento ocular, HDR, y juegos espectaculares.
A día de hoy las Meta Quest 2 con 256 GB de almacenamiento cuestan 549 euros, las Pico 4 de 128 GB se quedan en 429 euros, y las PS VR2, en 599 euros.
Con la bajada de precio del 15 de marzo, las Meta Quest 2 deberían quedarse en unos 470 o 480 euros.
Meta asegura que ha vendido 20 millones de Quest 2, pero eso no parece atraer a las grandes compañías de videojuegos. En los dos años en el mercado Meta no ha cumplido su promesa de traer grandes juegos. Títulos anunciados como Splinter Cell han sido cancelados, y otros retrasados indefinidamente.
La sensación es de decepción, aunque Meta espera renovar fuerzas con el lanzamiento de Quest 3 el próximo otoño.
La bajada de precio de las gafas de realidad virtual Meta Quest 2 y Quest Pro será efectiva, como hemos dicho, el 15 de marzo.