Según la prensa italiana, la policía lleva un año creando webs con listas IPTV piratas, con el único objetivo de obtener los datos personales de las personas que disfrutan de fútbol pirata, para sancionarles con multas de hasta 5.000 euros. Pero los expertos lo ponen en duda.
Según un reportaje del periódico italiano La Repubblica, la policía italiana ha creado páginas webs con listas IPTV piratas, para atrapar a los usuarios que no quieren pagar la suscripción al fútbol.
Según el medio, “desde hace un año, existen en Internet sitios señuelo (creados por las fuerzas del orden) que tienen un objetivo específico: atraer a los usuarios ordinarios adquiriendo pruebas de su conducta ilegítima”.
Listas IPTV trampa de la policía para atrapar a los piratas
Y continúa: “Ya están en manos de los investigadores cientos de nombres de italianos que han intentado disfrutar de la Serie A o de la mejor ficción, pero sin abonarse legalmente a DAZN, Sky, Infinity”.
Según parece, esas listas IPTV trampa piden el nombre o apellido y una tarjeta de crédito para contratar la lista IPTV pirata, y con esos datos la policía contacta con los piratas del fútbol para clavarles una multa de hasta 5.000 euros.
Las autoridades italianas, junto con las españolas, son los que más duramente están persiguiendo a los usuarios de listas IPTV piratas.
Sin embargo, webs expertas en el tema, como TorrentFreaks, ponen en duda la información del periódico italiano.
Según ellos, La Repubblica no aporta pruebas o indicios. Algo que parece normal, ya que cualquier prueba podría dejar al descubierto las listas IPTV señuelo. También asegura que la ley italiana no permite usar tácticas para incitar al crimen, aunque sea para detener a delincuentes.
Sin embargo, La Repubblica es un medio serio, el periódico de más difusión en Italia, y si publica esta información, es porque sus fuentes la han confirmado. Y aunque la ley italiana no permita usar esto como prueba en un juicio, quizá la policía se conforma con enviar una multa al usuario de fútbol pirata a título de sanción (150 euros), en vez del acto delictivo que conlleva la multa de 5.000 euros.
Verdad o rumor, que la policía use una web trampa con listas IPTV piratas para atrapar a los usuarios del fútbol gratis, parece bastante creíble, porque se ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo con contenido pedófilo. Pero es cierto que muy pocas leyes en Europa validan este tipo de prácticas. Aun así pueden ser útiles si solo intentar meter el miedo en el cuerpo.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Privacidad, Viral, IPTV, fútbol