Las primeras redes 6G podrían estar listas en 2028

0
1 views

redes 6G tecnología 6G

Los analistas creen que 6G no solo será una versión mejorada de la tecnología anterior, sino que también cambiará por completo la comprensión mundial de las comunicaciones inalámbricas.

ABI Research realizó un estudio de mercado y concluyó que pronto el desarrollo de redes inalámbricas crecerá exponencialmente y para 2028 comenzará la primera aplicación comercial de la tecnología 6G.

Como todos sabemos, el ancho de banda real de la red 5G es muy diferente del máximo teórico de esta tecnología: puede alcanzar los 20 Gbps y los usuarios pueden obtener un moderado 120 Mbps. Los expertos creen que los indicadores de baja velocidad obstaculizan el desarrollo de tecnologías como la holografía, la realidad híbrida y aumentada y el espacio virtual en tiempo real.

En comparación con los indicadores de rendimiento proporcionados cuando aparecieron las redes 5G, el desarrollo y la implementación de dichos servicios requerirán indicadores de rendimiento más altos. Este es un ancho de banda real de la red de al menos 1 Gbps y el valor teórico máximo es 1000 Gbps.

La firma de análisis ABI Research cree que el desarrollo de redes inalámbricas crecerá exponencialmente y en 2028 comenzará la primera aplicación comercial de la tecnología 6G

Hou Jiancao, analista senior de ABI Research, recordó que el desarrollo y el uso de vehículos no tripulados, drones, asistentes robóticos y sistemas complejos de conducción autónoma sólo se pueden utilizar en entornos dentro del alcance del acceso de banda ancha y las redes de terahercios.

Desde 2018, ABI ha estado monitoreando el mercado inalámbrico y señaló que la calidad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo y estandarización de las últimas tecnologías.

Por lo tanto, para mantenerse al día con los tiempos y mantenerse con vida en coyunturas críticas, la FCC en los Estados Unidos ha abierto el rango de frecuencia de 95 GHz a 3 THz y ha otorgado una licencia de 10 años al sector comercial para probar productos en Prototipos de redes 6G y servicio.