Las Reinas del Caribe se miden este lunes a Belgica

0

 

 La Selección Nacional de Voleibol Femenino (Reinas del Caribe), ranqueada nueve en el ranking mundial, se enfrentará este lunes a las 12 del mediodía aquí (6:00 de la mañana (hora dominicana) a Bélgica (14 en el ranking mundial) en la segunda semana de la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las criollas tienen marca de uno ganado y dos perdidos, luego de haber alcanzado el pasado jueves su primer triunfo 3-1tres al sexteto de Canadá en la primera semana de competencia.

Para este martes, las quisqueyanas se verán la cara, también a las 12 del mediodía aquí, (6:00 de la mañana hora dominicana) al conjunto de Corea del Sur (11avo en el ranking mundial) y cerrarán el próximo miércoles su participación en esta segunda ronda de la LVN cuando se midan a Polonia, número 13 en el ranking mundial, a las 6:00 pm aquí (12 del mediodía (hora dominicana).

Los primeros dos encuentros, las pupilas de Marcos Kwiek cayeron vencidas ante Estados Unidos y Brasil, equipos número uno y tres, respectivamente, del ranking mundial de la FIVB.

La estelar rematadora de las Caribeñas, Brayelin Martínez aún no ha podido debutar en la Liga de Naciones, ya que en los entrenamientos previo a la justa sufrió un estirón en una de sus pantorrillas.

El ataque ofensivo de las dominicanas ha sido guiado por la veterana voleibolista y capitana del equipo, Priscilla Rivera, por Bethania de la Cruz y Gaila González.

Nueva vez, Brenda Castillo ha estado demostrando su alta calidad en la posición de libero del equipo dominicano.

También han hecho sus aportes Lisvel Eve Mejía, Jineirys Martínez y Yonkaira Peña.