¿Le confiarías tu salud a un altavoz parlante?

Date:

En general, las personas que experimentan un paro cardíaco repentinamente dejan de responder y de respirar. Pueden emitir jadeos guturales, un signo conocido como «respiración agónica». La reanimación cardiopulmonar (RCP) inmediata puede duplicar o triplicar la probabilidad de supervivencia de una persona, pero eso requiere la presencia de un espectador. Pero, ¿y si tu Google Home, Amazon Alexa, o incluso tu smartphone pudieran ayudarte ante esa situación? Los infartos son la primera causa de muerte, por eso, todo lo que se haga es poco.

Investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado una nueva herramienta para monitorizar a las personas en busca de paros cardíacos mientras duermen. Usando estos aparatos para detectar el sonido de respiración agónica y pidan ayuda.

image

Sarah McQuate/University of Washington

«Mucha gente tiene altavoces inteligentes en sus hogares, y estos dispositivos tienen capacidades increíbles que podemos aprovechar», dijo el coautor Shyam Gollakota, profesor de la Universidad de Washington.

«Imaginamos un sistema sin contacto que funciona mediante la supervisión continua y pasiva de la habitación para un evento de respiración agónica, y alerta a las personas cercanas para que proporcionen RCP. Y luego, si no hay respuesta, el dispositivo puede llamar automáticamente al emergencias».

Usando las grabaciones de llamadas a emergencias y otras de gente durmiendo normalmente (con sus ronquidos, gruñidos y demás), el equipo utilizó el aprendizaje automático para crear una herramienta que podía detectar la respiración agónica el 97% del tiempo cuando el dispositivo inteligente se colocaba a una distancia de hasta 6 metros.

El equipo prevé que este algoritmo podría funcionar como una aplicación o una habilidad para Alexa que se ejecute de forma pasiva en un altavoz inteligente o en un teléfono inteligente mientras la gente duerme.

«Podría ejecutarse localmente en los procesadores contenidos en Alexa en tiempo real, por lo que no es necesario almacenar nada ni enviar nada a la nube», dijo Gollakota.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Cortos RD y NY ganan primeros lugares “FestMinutoAgua 2023”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Municipios Al Día, premió a los ganadores de la 8va versión del festival internacional de corto metrajes “FestMinutoAgua 2023”.

Oncóloga llama a no ignorar síntomas que podrían delatar un cáncer gastrointestinal

En los últimos años, las estadísticas mundiales sobre los diagnósticos de cáncer de hígado, páncreas, estómago y colorrectal van en aumento, siendo este último, el tercer cáncer más diagnosticado en todo el planeta con 1,880,725 pacientes solo en el año 2020. 

Poder Ejecutivo quiere crear sociedad comercial con aportes de capital privado para manejar turismo en Pedernales

El Poder Ejecutivo depositó un proyecto de ley en el Senado con el que busca crear la Corporación Turística Cabo Rojo, que tendrá aportes financieros privados y que permitiría al Estado transferir bienes y derechos del proyecto turístico en Pedernales.  

Histórica compensación: Baltimore otorga US$ 48 millones a tres hombres absueltos después de 36 años de prisión injusta

Baltimore ha llegado a un acuerdo sin precedentes al otorgar US$ 48 millones a tres hombres que sufrieron la injusticia de ser condenados erróneamente por un asesinato que no cometieron cuando eran adolescentes, y que pagaron su condena tras las rejas durante 36 años.

Camacho y los olímpicos

La perfección no existe, ni siquiera en los cuentos...

Dahiana: «Me propuse sacar la cara por mi país»

Dahiana no fue la única quisqueyana en subir al podio en los 49 kilogramos femeninos, ya que Beatriz Pirón alcanzó medalla de bronce con 181 kilos, 84 en arranque y 97 en envión.

Uteco reconoce al senador Ricardo de los Santos por apoyo a academia y becas a miles de estudiantes

Sánchez Ramírez.- La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco) reconoció este sábado al presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos,  por su “compromiso incondicional con el desarrollo de la educación superior dominicana mediante el valioso apoyo a la academia y el respaldo con programas de becas a estudiantes de escasos recursos económicos”.