Santo Domingo.- El senador Pedro Catrain, presidente de la Comisión Permanente de Justicia en la Cámara Alta,  apoderada de la resolución que busca investigar las denuncias que envuelven a miembros de la Cámara de Cuentas (CC), dijo este jueves que dicha iniciativa «carece de objeto».

Catrain restó importancia a que sólo tres de los cinco miembros del bufete directivo de la CC firmaran un acuerdo de transparencia y no así María Catano Ramírez y Tomasina Tolentino de Mckenzie,  vicepresidenta y secretaria de esa institución.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

«Es un órgano colegiado, que si hay tres (de cinco), eso quiere decir que es mayoría. Ya esa situación ha llegado a un consenso mayoritario y se va imponer esa resolución que firmaron esos tres», expresó.

El legislador perremeísta fue enfático en señalar que no existe ninguna acusación real sobre algún tema personal contra los integrantes del órgano de control externo de los recursos públicos del Estado, por lo que reiteró que a su entender la resolución carece de objeto.

«Tenemos la obligación de conocer la resolución, obviamente, fue una resolución que fue presentada a la Comisión de Justicia, pero ya esa resolución carece de objeto,  porque ya los miembros de la CC llegaron a un consenso y no hay ninguna situación cierta, todo son especulaciones. Y nosotros  como legisladores no podemos actuar sobre la base del rumor público, sino sobre la base de pruebas», explicó el representante de Samaná en el Senado.

En ese sentido, agregó que «no hay una carta, no hay acusación de ningún tipo de acoso sexual, el presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) dijo que eso es incierto y el presidente del Senado (dijo), que en ningún momento en la visita que los miembros de la CC hicieron al Congreso se habló de ese tema, de modo que eso es rumor».

Voceros oposición piden se investiguen señalamientos

Los voceros del PLD y FP en el Senado y miembros de la Comisión Permanente de Justicia, Dionis Sánchez e Yván Lorenzo difieren con los planteado por el perremeista Pedro Catrain, al pedir que la resolución sea conocida y se investigue a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Dionis Sánchez reiteró la denuncia que hizo en el hemiciclo el miércoles de la semana pasada.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Resolución busca investigar supuestas denuncias

Dionis Sánchez sometió una resolución, que fue remitida a la Comisión Permanente de Justicia del Senado, donde solicita la creación de una comisión especial que investigue las denuncias sobre las situaciones administrativas y “violaciones a las leyes” en la CC.

En la iniciativa, el senador precisa que se han realizado denuncias públicas en algunos medios de comunicación, de que en la administración actual del organismo “se han producido violaciones” en los procedimientos administrativos internos y a las leyes; inobservancias en los criterios para los manejos internos y funcionamiento de la institución, así como otras omisiones. Situaciones, que según el legislador, afectan el desenvolvimiento de la institución, en desmedro de sus funciones y del correcto funcionamiento del Estado.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0

blank