Lenovo TruScale, la nueva solución as a service para escritorios alojados con Nutanix

0

Lenovo, Infrastructure Solutions Group y Nutanix han presentado Lenovo TruScalesu nueva solución como servicio para escritorios alojados con el objetivo de ayudar a los responsables de TI a afrontar el nuevo escenario de modelo de trabajo híbrido.

La herramienta ofrece una solución completa y más segura para facilitar el teletrabajo e incluye una amplia selección de dispositivos Lenovo, la gama ThinkAgile HX (con tecnología de Nutanix) y la posibilidad de elegir entre Citrix y otros entornos de escritorio virtual.

Muchas empresas están modernizando sus infraestructuras de TI. La colaboración de Lenovo y Nutanix ofrece una solución de escritorio alojado como servicio más segura, que además se puede implementar y gestionar con unos costes iniciales mínimos“, afirma Kirk Skaugen, Executive Vice President, Lenovo Group y President of Infrastructure Solutions Group.

Con Lenovo TruScale, la implementación segura de escritorios con un consumo similar al de la nube libera recursos de TI

La seguridad de los datos sigue siendo el reto que más tiempo consume a los profesionales de TI, especialmente en los entornos de trabajo en remoto. Por ello, Lenovo TruScale ha sido diseñada pensando en las necesidades de diferentes sectores, desde sanidad a educación o pequeña y mediana empresa.

Lenovo ofrece una facturación mensual para reducir los gastos iniciales. La solución completa estará disponible de forma inmediata e incluye los sistemas Lenovo ThinkAgile HX con software de Nutanix y Citrix, así como dispositivos Lenovo. Entre sus principales funcionalidades destacan:

  • La simplicidad de una solución completa y gestionada. Al incluir dispositivos, infraestructuras de centro de datos y servicios gestionados de infraestructura, esta solución permite afrontar unos costes mensuales predecibles y reduce la inversión inicial.

Lenovo TruScale ofrece una solución completa y más segura para facilitar el teletrabajo e incluye una amplia selección de dispositivos Lenovo

  • Productividad mejorada. Lenovo TruScale para escritorios alojados con Nutanix reduce los costes de gestión. El equipo de Lenovo se encarga de todos los aspectos, desde los servicios profesionales que ayudan a dimensionar y diseñar la estrategia de migración, hasta la retirada de los activos al final de su vida útil. Los servicios gestionados de Lenovo garantizan que la infraestructura funcione sin problemas las 24 horas del día, liberando el tiempo de los profesionales de TI para que se centren en otras tareas más estratégicas.
  • Reduce los costes de gestión de la infraestructura hasta en un 62%. Lenovo TruScale se ejecuta en los sistemas ThinkAgile HX con el software cloud de Nutanix y reduce el precio por usuario al ubicar la computación, el almacenamiento y la virtualización en un único clúster, lo que simplifica considerablemente las operaciones.