El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”.
Marc Twain
“El mejor medio de cumplir la palabra dada. es no darla jamás”.
Anónimo
La dirección de prensa de los Leones del Escogido, que dirige el amigo Melvin Bejarán, me envió una interesante nota en la que se refiere al 102 aniversario de fundación del equipo escarlata.
Los directivos de los Leones, de acuerdo a la fuente que conocí, harán todo el esfuerzo en la próxima campaña para ganar el título.
Se ha conocido que hay ejecutivos de la escuadra roja que no quieren seguir sin que los Leones puedan subir al podio, pues su última corona fue en el campeonato 2015-2016.
La nota de los Leones
“Este es solo el comienzo”. Ha sido la expresión de la junta directiva de los Leones del Escogido tras dar a conocer la firma de peloteros considerados como claves para la construcción del equipo que optará por el título de campeón en el próximo torneo de béisbol otoño invernal.
Agencia libre
“Tras la puesta en marcha de la agencia libre, los directivos del Escogido anunciaron ayer que retuvieron a los lanzadores agentes libres Enny Romero y Rhiner Cruz, al jardinero Jimmy Paredes y al inicialista Aderlin Rodríguez.
“La negociación con los cuatro jugadores agentes libres llega en el 102 aniversario de fundado del Escogido Baseball Club.
“En este receso de campaña estamos haciendo el máximo esfuerzo para que en este nuevo aniversario la familia escogidista disfrute de la tan anhelada corona 17”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva de los Leones.
“El Escogido Baseball Club fue fundado el 17 de febrero de 1951, y desde entonces exhibe 16 títulos nacionales y cuatro de Serie del Caribe. El Escogido tuvo en Rafael Esteva al primer presidente de la organización. Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro resaltan entre sus fundadores.
“Queremos que la próxima temporada esté dentro de los grandes capítulos de la rica historia y tradición del Escogido y aprovecharemos la nueva agencia libre para sacar el mayor provecho en favor del equipo. Estamos trabajando sin descanso”, siguió diciendo José Miguel Bonetti Du-Breil.
“Sobre los nuevos acuerdos, la gerencia de los Leones agregó: “Ellos son parte importantes de la reserva nativa del equipo, que nos ayudarán a seguir conformando un equipo competitivo y que son valiosos tanto fuera como dentro del terreno de juego”.
El marchante envía por aquí felicitaciones a los jugadores, fanáticos y directivos de la enseña roja.
Son 102 años de plena actividad en el béisbol invernal dominicano y eso no es paja de coco.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.