LIBRA, el token promovido por Milei, habría devorado el dinero de más de 74 mil traders

Date:

Salen a la luz nuevos datos sobre la cantidad de traders afectados y el dinero perdido en torno a LIBRA, el token acuñado en la red de Solana que ganó visibilidad luego de que el presidente argentino, Javier Milei, lo promocionara en un tuit.

Aunque recientemente el mandatario desmintió que haya más de 40.000 afectados, afirmando que fueron alrededor de 5.000 —en su mayoría estadounidenses y chinos, según él—, nuevos datos revelan pérdidas superiores a los 280 millones de dólares y más de 74.000 traders afectados, según The Solana Post. Además, Dune, la plataforma de análisis de datos, refleja pérdidas superiores a los USD 300 millones. Vale mencionar que Milei, en una entrevista concedida ayer, afirmó que con LIBRA intentó obrar de buena fe y «se comió un cachetazo».

De los 74.698 traders afectados, 71.369 registraron pérdidas de hasta 10 mil dólares, mientras que 2.409 perdieron entre USD 10 mil y USD 50 mil. Otros 438 traders vieron esfumarse entre USD 50 mil y USD 100 mil, y 318 sufrieron pérdidas que oscilaron entre los 100 mil y los 250 mil dólares. Además, 87 traders perdieron más de USD 250 mil, 52 superaron los USD 500 mil en pérdidas y 25 vieron cómo más de 1 millón de dólares desaparecía de sus manos.


svg%3E
Más de 70 mil traders habrían perdido su dinero con el incidente de LIBRA. Fuente: @thesolanapost

El mismo medio, citando fuentes de The Big Whale, informó que Kelsier Ventures, la empresa detrás de LIBRA, estaba colaborando con las autoridades de Nigeria en un proyecto similar. No obstante, destacan que, tras lo sucedido, es poco probable que su acuerdo siga adelante.

Es importante señalar que, el día de ayer, después de que Milei compartiera en X una serie de pasos sobre cómo comprar LIBRA, el token experimentó un aumento superior al 80%, alcanzando los 0,66 dólares. Sin embargo, poco después comenzó a desinflarse nuevamente. Para el momento de redactar este artículo, su valor es de 0,32 dólares, según datos de CoinGecko.

Tras el escándalo del pasado viernes, Argentina atraviesa un clima político de gran tensión. El presidente ha defendido su postura, asegurando que no tuvo malas intenciones y enfatizando la responsabilidad que debe tener cada quien en las inversiones con criptomonedas. Sin embargo, la oposición kirchnerista, ahora mismo, está preparando un pedido de juicio político. Mientras algunos creen que Milei podría enfrentar sanciones legales, el tema sigue generando opiniones divididas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related