Santo Domingo.- Los Tigres de Licey tienen como objetivo lograr su corona 24 en el béisbol profesional dominicano y su segunda al hilo, aunque el conjunto capitalino se encuentra en un mal momento en el último tramo del torneo.
La tropa azul quiere también romper una cadena de diez años sin que un equipo logre dos títulos de forma seguida.
La última vez que ello ocurrió fue en las temporadas 2011-12 y 2012-13, cuando los Leones del Escogido lograron la corona.
Leer: Licey cae ante Gigantes en el Quisqueya
No hay duda que los bengaleses, actuales campeones, pueden lograrlo, pero la tropa azul pasa por un mal momento en el que han perdido cinco de sus últimos diez compromisos.
El equipo que dirige José Offerman está en cuarto puesto en la tabla (21 y 21), con cuatro juegos de ventaja sobre Águilas Cibaeñas, lo que les coloca en una cómoda posición, si tomamos en cuenta que las cuyayas solo tienen nueve partidos para revertir la distancia.
El Licey es el equipo más ganador en la pelota criolla, con un total de 23 coronas, pero esta campaña ha visto lesionarse a varios de sus jugadores estelares.
Su última baja fue el prospecto Ronny Mauricio, quien sufrió una lesión que lo sacará de juego por varios meses.
También tuvieron lesionado a su principal jugador: el jardinero Emilio Bonifacio, aunque éste ya se reintegró a la fila azul.
Bonifacio ha sido el jugador más determinante en la liga dominicana en las últimas dos décadas.