Santo Domingo.- Los Tigres de Licey caminan con pasos firmes hacia la final del torneo de béisbol profesional dominicano, a pesar de que al inicio del clasificatorio no eran favoritos para colarse a la siguiente fase.
La tropa capitalina (4 y 2) viene de vencer a sus conciudadanos Leones del Escogido en su último enfrentamiento, por lo que se afianzó en la segunda posición, con dos juegos de ventaja sobre los escarlatas, que marchan tercero en la tabla con 2 y 4.
Los Tigres del Licey, actuales campeones, han contado con buen pitcheo y ofensiva en los primeros seis encuentros de la serie, de la que saldrán las dos novenas que disputarán la final.
También te puede interesar: Emilio Bonifacio establece marca de triples en RR
Los bengaleses están a un partido de las Estrellas Orientales, que marchan primero en la tabla, con marca de 5 y 1.
La última posición de la tabla la ocupan los Gigantes del Cibao, uno de los equipos que lucían favoritos para avanzar a la final, pero su ofensiva y pitcheo han sido su punto negativo.
La semifinal está pactada a 18 partidos, donde los equipos que clasifiquen primero y segundo avanzarán a la serie final, para elegir el campeón.
El ganador obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol de Equipos Campeones del Caribe, a disputarse del 1 al 9 de febrero, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.