LIDOM anula juego entre Águilas y Toros

El partido de béisbol de Toros del Este y Águilas Cibaeñas celebrado el pasado viernes 16 en la Romana, y que ha sido objeto de controversia, ha sido anulado por la Liga Dominicana de Beisbol y su presidente Vitelio Mejia.

A la vez, manda de nuevo su celebración, si fuese necesario, dependiendo del resultado del juego de Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido este domingo 18 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Si las Águilas ganan, quedarían con record de 11-7, empatando de nuevo con los Toros que tienen dicha marca.

El viernes, las Águilas ganaron 6 por 2,  pero los Toros emitieron una protesta acusando a los aguiluchos de haber inscrito 9 jugadores importados, en lugar de 8, como dice el reglamento.

El sábado, Vitelio Mejia pidió a los santiagueros argumentos de defensas, documento que fue entregado esa misma noche vía electrónica.

Posteriormente, tarde en la tarde, el presidente de Lidom remitió a los equipos su resolución anulando el juego.

En su resolución, en su articulo primero, Lidom dice que “declara buena y válida en cuanto a la forma la protesta presentada por Toros del Este en relación con el jeugo celebrado entre equipo equipo y Aguilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli la noche del 16 de enero del 2026. Por haber sido incoada y formalizada de conformidad con el reglamento aplicable”.

En su numeral 2, “!rechaza el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante Toros del Este. Y en el cuarto, dispone la anulación de dicho juego por haber violado los reglamentos , el equipo cibaeño.

Las Aguilas inscribieron para dicho partido a los importados Odrisamer Despaigane, Guadalupe Chavez, Matt Foster, Yoan Lopez, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastian Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa.

Sin embargo, solo seis de ellos fueron usados.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘vainita’ jevi: IA filma derretimiento de copos de nieve en 3D como nunca

¡Qué vaina más chula! El deshielo de los copos...

SNS la sacó ‘de a duro’ en los Juegos Centroamericanos: ¡Tremenda respuesta!

Los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe no solo...

Salud Pública: ¡Un ‘Tigueraje’ de Primera en los Juegos Centroamericanos!

Según la noticia, el doctor Julio César Landrón, director...

¡Klk con la polvareda! Vecinos de Vista Bella II claman por solución

La 'polvareda' está haciendo de las suyas en Vista...

¡No más ‘chercha’! Mova lanza un ‘aparato’ jevi para ubicar tu mascota

¡Atención, gente linda de este patio! Se acabó el...

Temas

SNS la sacó ‘de a duro’ en los Juegos Centroamericanos: ¡Tremenda respuesta!

Los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe no solo...

Salud Pública: ¡Un ‘Tigueraje’ de Primera en los Juegos Centroamericanos!

Según la noticia, el doctor Julio César Landrón, director...

¡Klk con la polvareda! Vecinos de Vista Bella II claman por solución

La 'polvareda' está haciendo de las suyas en Vista...

¡La Inversión Extranjera se Pone ‘Bacana’ en Energía y Minería!

¡Klk, gente! La inversión extranjera se ha puesto 'bacana'...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img