La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció este sábado que para el juego cinco de la Serie Final entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey, se colocarán dos árbitros por los predios de cada dogaut, esto después del altercado entre Junior Caminero y algunos miembros del equipo azul.
Según un encabezado emitido por Lidom, la medida busca garantizar La Paz entre los jugadores de ambos conjuntos, y prevenir otro tipo de incidentes.
“La liga ha decidido incorporar dos árbitros adicionales en las cercanías de ambos dugouts durante los próximos encuentros de la Serie Final del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal 2024 – 2025”, dice el comunicado.
Lidom también citó para la tarde de este sábado a los dirigentes de ambos equipos, Albert Pujols y Gilbert Gómez, así como también a uno de los recoge bates de los Tigres, Luis Antonio Tejeda (El Menor), para socializar sobre lo ocurrido en el partido anterior, y asegurarse de que el juego 6 transcurrirá sin inconvenientes.
“Esta disposición busca garantizar el cumplimiento estricto del Artículo 42 de los reglamentos del torneo, reforzando el orden y la disciplina en el terreno de juego”, añade el comunicado.
Altercado
Con dos outs en el alta del noveno, y un par de corredores en los senderos del equipo azul, Caminero caminó hacia el dogout de los Tigres señalizando al recoger bates del Licey. Tras esto, fue detenido por el dirigente Gómez.
Posteriormente, el jugador también tuvo un roce con uno de los coaches de los Tigres.