NUEVA YORK — Francisco Lindor conectó el hit número 1,500 de su carrera en la victoria 2-0 de los Mets sobre los Marlins el lunes, lo que por supuesto plantea la pregunta: ¿podría algún día el astro puertorriqueño llegar a los 3,000 con los Mets?
Será una tarea difícil, pero más alcanzable si Lindor sigue produciendo como lo hizo en otra noche fría y lluviosa en el Citi Field. En el primer inning, el campocorto de los Mets conectó un sencillo al centro. En el tercero, se embasó con un toque y luego anotó con un doble de Juan Soto para la primera carrera del juego. En el quinto, Lindor volvió a conectar un sencillo, esta vez al jardín izquierdo, para alcanzar los 1,500 indiscutibles.
Kodai Senga lanzó cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, y el bullpen de los Mets se mantuvo impecable desde ahí, con Ryne Stanek logrando el salvamento en lugar de un Edwin Díaz que recibió descanso.
DETROIT — Andy Ibáñez conectó un jonrón, Casey Mize lanzó seis entradas efectivas y los Tigres de Detroit vencieron 6-2 a los Yankees de Nueva York el lunes para su cuarta victoria consecutiva.
Jake Rogers recibió tres bases por bolas y anotó dos carreras mientras los Tigres mejoraron a 6-1 desde que fueron barridos por los Dodgers de Los Ángeles en su serie inaugural de la temporada.
Ibáñez conectó un batazo de tres carreras contra Carlos Rodón (1-2) con dos outs en el tercer inning. Fue su primer jonrón de la temporada. Mize (2-0) permitió una carrera y cuatro imparables. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas.
Rodón ponchó a ocho en más de seis entradas, pero fue responsable de seis carreras, cinco de ellas limpias, y cuatro hits.
Aaron Judge puso la pizarra 3-1 con un sencillo productor en el quinto episodio, pero Justyn-Henry Malloy respondió con un sencillo de dos carreras en la parte baja.
El juego se adelantó a un horario de inicio por la tarde debido a las temperaturas gélidas en Detroit. Al momento del primer lanzamiento había nieve ligera con 3,3 grados Celcius.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez bateó de 3-1 con una carrera anotada y tres impulsadas; y el puertorriqueño Javier Báez de 4-1.