Litis en Sociedad de Ortopedia, le llaman Policía a candidato

Date:

Santo Domingo.- Otro conflicto a la vista en la Sociedad de Ortopedia. En los comicios para la gestión 2014-2016 se produjo otro cuando se enfrentaron el actual presidente, Julio Landrón, y el doctor Juan Guillot. Ambos eran candidatos.

El pasado se produjo un incidente en el que se vio envuelto candidato a la vicepresidencia de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT).

Según un video que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp, el médico especialista fue conminado por dos agentes policiales a salir del local, cuando se presentó al mismo en procura de solicitar el padrón electoral para identificar a los ortopedistas que están al día y hábiles para votar en elecciones internas de principio de diciembre.

El doctor Rafael Ben, quien aspirará a la vicepresidencia del gremio, fue conminado a salir del local, mientras éste reclamaba que había ido pacíficamente a solicitar por la vía formal un documento de la organización.

En el video, Ben explica a los agentes que no es un extraño, que es médico ortopeda y que acudió al local en busca del documento.

Los agentes respondieron que habían atendido una llamada realizada al 911 y no quisieron revelar la fuente de quién la hizo.

La secretaría que estaba en el lugar se negó a revelar quién ordenó la llamada.

El doctor Pedro Rojas, quien será candidato presidencial y lleva como vice a Ben, se quejó del trato, que consideró desconsiderado e irrespetuoso.

Lo atribuyó a una campaña de ataques y atropellos a “a nuestros miembros, por el sólo hecho de pensar diferente y querer que la Sociedad experimente cambios en toda su estructura”.

Pidió a la actual directiva de la entidad “que desistan de las tácticas dilatorias para decirle cuánto adeudan y de esta forma estos (los ortopedistas) puedan pagar y habilitarse para las votaciones”.

“Hacemos un llamado al presidente de la SDOT, Dr. Julio Landrón, y al tesorero de la misma, Dr. César Moreta, que por favor apostemos a la unidad a sacar de este venidero proceso electoral una SDOT fortalecida de la cual todos estemos orgullosos”, citó Rojas en su comunicación.

La directiva de la Sociedad de Ortopedia respondió a las tres horas. Un comunicado indica que el doctor Ben se presentó a la sede de la entidad, en el sector La Feria, de forma violenta y agresiva, por lo que la secretaria llamó al 911 y enviaron los policías.

El doctor Julio Landrón, presidente de la organización, es también director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Por Pedro Angel

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...

Policía informa cae abatido en comunidad de Azua presunto delincuente enfrentó a agentes policiales para evitar ser capturado.

-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.