Llantos, música, anécdotas y décimas al Caballo Mayor

0

Santo Domingo.- Con una emotiva ceremonia, entre anécdotas y testimonios, artistas y seguidores de la contagiosa música de Johnny Ventura, no faltaron en la despedida que fue realizada en el Palacio de los Deportes, donde cientos de personas desfilaron a darle el último adiós popular a El Caballo Mayor.

Fue aproximadamente a las 10:15 de la mañana que fue trasladado al referido lugar, el cuerpo del merenguero que falleció el pasado miércoles en la ciudad de Santiago a causa de un infarto.

Personalidades del ámbito musical tanto del país como de tierras extranjeras, hicieron honras fúnebres en los laterales del ataúd, mientras la fanaticada de Ventura, con flores, pancartas, fotografías y banderas en manos pasaban a su alrededor para verle por última vez.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en representación de su país, dio el pésame a los familiares de Ventura y al pueblo dominicano, agregando que Johnny siempre estará en la memoria de todos.

“Johnny ya era un grande cuando yo iniciaba y siempre me trató de forma afable”, señaló Santa Rosa, asegurando que no podía quedarse sin venir a la República Dominicana para despedir a ese gran artista.

Destacó que Johnny Ventura, le dio la mano cuando él empezaba a hacerse camino en el mundo de la música y fue quien lo trajo a República Dominicana por primera vez cuando inició como solista.

El salsero dijo estar sumamente agradecido con el Caballo Mayor: “Una de las cosas que más recuerdo y más agradezco del maestro Juan de Dios es que tuve la dicha de que abriera la puerta de su casa y de su familia para mi señora, para mis hijos, para mi familia y eso a mí nunca se me va a olvidar”.

Con una emotiva ceremonia, entre anécdotas y testimonios, artistas y seguidores de la contagiosa música de Johnny Ventura
El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa mientras expresa su sentir sobre Johnny Ventura

Asimismo, Ramón Orlando, los Hermanos Rosario, Manny Cruz, entre otros, se unieron a presentadores de televisión como Domingo Bautista,  Hony Estrella, Mariasela Álvarez, quienes entre lágrimas recordaron anécdotas vividas junto a él.

Un momento muy emotivo fue cuando el comunicador Domingo Bautista, luego de expresar su pesar y compartir unas cuantas de las vivencias con Johnny, pidió al público un aplauso que duró unos segundos donde se pudo apreciar lágrimas derramadas tanto por sus familiares, como de sus seguidores.

El merenguero de la nueva generación Manny Cruz, entre lágrimas agradeció haber conocido a Don Johnny y posteriormente interpretó el tema que habían grabado meses atrás pero que no llegó a estrenarse, así que el funeral sirvió para dar a conocer las letras del mencionado tema musical.

Manny Cruz

El cantante Félix Cumbé también se mostró triste por la pérdida del artista. Dijo que gracias a él y a otros artistas dominicanos decidió cantar en español nuestros ritmos criollos.

Los éxitos de El Caballo Mayor, estuvieron siempre ambientando el espacio que albergó a cientos de personas quienes aun con la ligera llovizna, estuvieron presente haciendo la fila para entrar con el debido protocolo para poder dar el último adiós a Johnny Ventura.

Sin dudas, escuchar la orquesta del artista sin ser dirigida por él fue uno de los momentos más emotivos del merecido homenaje, que, por la situación del coronavirus no contó con un público masivo.

El público en general le ha rendido tributo al cantante haciendo largas filas para entrar al Palacio de los Deportes y ver por última vez a su héroe, como muchos lo han definido.

Con lágrimas de tristeza y agradecimiento las personas han pasado por delante del féretro que contiene los restos del merenguero y han expresado su sentir.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=74U2p8NVEGE