Hay una gran cantidad de tradiciones y supersticiones que rodean el inicio del año nuevo. Entre estas, llevar ropa interior roja en Nochevieja para poder entrar mejor y con suerte en el año que empieza. Pero, ¿sabemos de dónde viene esta tradición?

Todos sabemos que el color rojo es suerte y pasión, y está también relacionado con el amor y es por ello que quienes llevan algo rojo da la sensación, si se cree en ello, que tendrán un buen amor en el próximo año.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

¿Sabemos por qué llevar ropa interior roja en Nochevieja?

Curiosamente, muchas personas no saben el porqué de esta tradición. Aunque tiene diversos orígenes, ello podría venir de la Edad Media, y se relaciona porque el color rojo estaba prohibido, ya que se relacionaba con las brujas y el ocultismo. Así nadie lo llevaba a la vista, pero, al pensar que atraía la suerte y el amor, entonces las personas optaron por llevarlo de manera interior, así nadie sabía que se llevaba.

Pues en el invierno y en contraposición al color blanco , era un color que abundaba en las calles y en muchos otros lugares , y es por esto por lo que muchas personas empezaron a pensar que daba vida y traía suerte.

Es el origen simple y curioso de este día y de esta tradición que se ha extendido incluso hasta nuestros días. Decimos que igual lo hacemos mal porque entonces estaba prohibido el color, pero ahora no, por lo que quizás con que nos pongamos una pieza roja a la vista ya tenemos suerte.

Si bien la tradición marca que sea ropa interior la que llevemos para que, de forma tradicional, tengamos más suerte.

Debemos ponernos esta ropa justo en las campanadas, para entrar con buen pie en el año nuevo. Y por este motivo, suele ser uno de los obsequios esperados o no para poder dar a muchas personas. Son regalos para personas que ya conocemos, como nuestra pareja, amigos o bien familia, pues es un obsequio algo más personal e íntimo que de costumbre.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Si crees en ello, ya puedes comprarte unos sujetadores, braguitas, calzoncillos y más de este color, porque tras los dos años que llevamos atrás (2020 y 2021) nos va a hacer falta.

Durante la Nochevieja hay muchos más rituales, que sirven para atraer suerte, como las 12 uvas de las campanadas, algo realmente importante en España y gran tradición en el país. Pero en cada lugar hay una diferente.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0