Los 3 lugares malditos para visitar en Halloween

0

Si te apetece disfrutar de Halloween visitando alguno de los lugares malditos que hay en España, a continuación te contamos tres que dan mucho miedo. Son sitios siniestros, en torno a los cuales existen todo tipo de leyendas sobre fenómenos paranormales.

Isla de Pedrosa – Cantabria

La Isla de pedrosa está situada en la bahía de Santander, enfrente del municipio de Pontejos. Es fácil llegar hasta ella porque está unida por un puente a tierra firme.

En ella se encuentra un antiguo Sanatorio Marítimo que empezó a funcionar a principios del XX para el tratamiento de pacientes con tuberculosis y enfermedades óseas. Cerró sus puertas en el año 1989, y desde entonces ha sido objeto de todo tipo de leyendas.

Investigadores paranormales afirman que en los viejos pabellones habitan fantasmas.

Ochate – Burgos

Uno de los lugares malditos más interesantes para visitar en Halloween es la localidad deshabitada de Ochate, en la provincia de Burgos. Todo apunta a que la población desapareció en el siglo XIX tras las misteriosas epidemias de viruela, cólera y tifus.

Este sitio se ha hecho muy famosa desde finales del siglo XX por supuestos fenómenos paranormales. El municipio se encuentra ahora en ruinas, aunque todavía se pueden observar los restos de algunas casa y la torre de la antigua Iglesia de San Miguel.

En los años 80 saltó a la fama por el artículo ‘Luces en la puerta secreta’ publicado en ‘Mundo Desconocido’. Estaba basado en una fotografía de un ovni sobrevolando Ochate, aunque algunos expertos creyeron que era falsa.

Sanatorio de La Alfaguara – Granada

En la Sierra de Alfaguara se encuentra el Sanatorio de La Alfaguara, más conocido popularmente como el Hospital de Berta. Un antiguo hospital de tuberculosos construido por Berta Wihelmi de forma altruista en el año 1923.

Durante la posguerra fue abandonado, y desde ese momento el edificio sufrió un deterioro notable. Si a esto le sumamos su situación aislada, es lógico que hayan surgido leyendas sobre aparición de todo tipo de sucesos paranormales, e incluso psicofonías.

Expertos en parapsicología han grabado psicofonías en las que se puede escuchar a una enfermera llamada Berta que pide que no les molesten más. Por su parte, un hombre que vivió una temporada en el sanatorio asegura que los fantasmas existen.

Comentar con su cuenta de Facebook