Los 5 alimentos más calóricos del mundo

0

Uno de los aspectos más importantes para tener una buena salud es seguir una alimentación equilibrada. Es cierto que todos podemos darnos un capricho de vez en cuando, pero no es una buena idea abusar de ellos. Resulta de especial interés conocer cuáles son los alimentos más calóricos del mundo.

Aceites vegetales

El primer puesto en el ranking es para los aceites vegetales ya que prácticamente el 100% de su composición es grasa. Esto hace que su contenido calórico pueda alcanzar las 900 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, esto no significa que debamos eliminarlos por completo de la dieta, pero sí moderar su consumo. Por ejemplo, el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, así que podemos añadir un poco a las ensaladas.

Mayonesa

La mayonesa es una de las salsas más consumidas en todo el mundo. En España solemos tomarla en multitud de platos, como los huevos rellenos o la ensaladilla rusa. Se elabora con aceite vegetal y huevo, y aporta 831 calorías por cada 100 gramos.

Mantequilla

La mantequilla es uno de los alimentos más consumidos a nivel global, y también uno de los más calóricos. Sus usos en la cocina son de lo más variados: como ingrediente para elaborar tartas y pasteles, con tostadas en el desayuno… Tiene un contenido muy alto en grasas, así que aporta casi 750 calorías por cada 100 gramos.

Nueces

Bien es sabido por todos que las nueces son excelentes para cuidar la salud, e incluso los médicos recomiendan tomar un puñado a modo de snack a media mañana o media tarde. Es importante no abusar de ellas porque 100 gramos aportan 640 calorías. Podemos tomarlas en pequeñas cantidades y de vez en cuando, no todos los días.

Bacon

Y, por último, el bacon. Es una fuente muy rica en grasas saturadas (malas), que contribuyen a subir los niveles de colesterol malo del organismo. Si a esto le sumamos que aporta 625 calorías por cada 100 gramos, estamos ante un alimento que es mejor evitar.

Por último, cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud, los hombres deben tomar entre 2.000 y 2.500 calorías al día y las mujeres entre 1.600 y 2.000 calorías. Claro que esta cifra es muy variable según la actividad física y otros aspectos.

Para tener una buena salud, hay que hacer cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. También es recomendable hacer ejercicio tres veces por semana.

Comentar con su cuenta de Facebook