Los 5 países de Europa donde más llueve

0

¿Quieres descubrir cuáles son los países de Europa donde más llueve? Para ponernos en contexto, en San Sebastián, la ciudad más lluviosa de España, hay 141,1 días de lluvia al año. Aunque parezca muchísimo, queda muy lejos de Copenhague, donde la lluvia está presente nada más y nada menos que 251 días al año.

Dinamarca – 251 días de lluvia al año

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Dinamarca, un país de casi seis millones de habitantes con un clima reltivamente templado. El invierno se extiende entre los meses de octubre y marzo, y febrero es el mes más frío. Las temperaturas en invierno rondan los 0 grados y en verano los 25 grados. En cuanto a la lluvia, aunque no es abundante, sí es muy frecuente y está presente durante todo el año.

Noruega – 232 días de lluvia al año

Noruega tiene un clima mucho más suave que otras zonas del mundo que se encuentran en la misma latitud, como Alaska, aunque depende de la región del país. En las zonas de costa, los inviernos son suaves, aunque con nieve, mientras que en el interior, son fríos y con mucha nieve.

Reino Unido – 226 días de lluvia al año

Reino Unido es uno de los países de Europa donde más llueve. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año. Aunque el verano es la estación más seca, pueden aparecer tormentas localizadas. A pesar de la alta latitud del país, la nieve no es frecuente en invierno.

Bélgica – 220 días de lluvia al año

El siguiente puesto en el ranking es para Bélgica. El país tiene un clima templado, con precipitaciones durante todo el año, aunque los meses de abril y noviembre son los más lluviosos. En verano, las temperaturas rara vez superan los 20 grados.

Países Bajos – 214 días de lluvia al año

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Y, por último, los Países Bajos. El clima, fuertemente influenciado por el océano, es fresco, húmedo y nublado. Las precipitaciones no son abundantes, rondan entre los 750 y los 850 millímetros anuales, son frecuentes. El viento es una de las principales características del clima de los Países Bajos.

Estos son los países de Europa donde más llueve. A nivel global, el país más lluvioso del mundo es Colombia, con un registro de 3.440 mm de lluvia anuales. La razón es su ubicación en la conocida como  zona de convergencia intertropical.

Comentar con su cuenta de Facebook