Los 5 pueblos costeros con más encanto para visitar en otoño

0

Si este otoño te apetece tomarte un descanso y desconectar de la rutina durante un par de días, hay pueblos costeros en España que son un verdadero encanto.

Los pueblos costeros que debes visitar este otoño en España

Cadaqués – Gerona

Cadaqués es un pueblo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Una villa marinera amurallada que ha enamorado a artistas de la talla de Picasso, Buñuel o García Lorca. La Casa-Museo de Salvador Dalí es una de las principales visitas. Para visitar el casco antiguo, lo mejor es olvidarse del plano y perderse por las callejuelas empedradas con casitas encaladas.

Comillas – Cantabria

Para muchos Comillas es uno de los pueblos más bonitos del norte de España, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. El Capricho de Gaudí es el monumento más importante de la localidad. Un edificio modernista nombrado Bien de Interés Cultural. También es interesante visitar el Palacio del Marqués de Comillas, de estilo neogótico-modernista, y la Antigua Universidad Pontifica de Comillas.

Combarro – Pontevedra

Combarro es un pueblo único en la provincia de Pontevedra; no hay ningún otro como él. Un conjunto histórico en el que los cruceiros y los hórreos son los verdaderos protagonistas. Una oportunidad única para descubrir la arquitectura rural en Galicia, con más de 60 hórreos, 30 de ellos alineados a orillas de la ría.

Es una localidad muy turística, así que para evitar las aglomeraciones del verano, el otoño es una época estupenda para conocerla

Peñíscola – Castellón

Peñíscola, en la provincia de Castellón, es uno de los mejores pueblos costeros para visitar en esta época del año. La ciudad antigua se construyó a partir del siglo XIII sobre los restos de la antigua alcazaba árabe. A día de hoy se conservan algunos puntos de interés, como el Portal de Sant Pere. El Castillo de Papa Luna es el principal emblema de la localidad, construido por los Templarios. La visita a su interior merece mucho la pena.

Nerja – Málaga

Y, por último, Nerja, en la provincia de Málaga. Uno de los lugares de interés más importantes es el Balcón de Europa, que ofrece unas vistas impresionantes al mar Mediterráneo. Por supuesto, no puede faltar uan foto con el barco de Chanquete de Verano Azul. Las Cuevas de Nerja son una visita 100% recomendada, en las que se encuentra la primera obra de arte conocida por la humanidad, así como la estalactita más grande del mundo.

¡Estos son los pueblos costeros más bonitos de España para visitar en otoño!