Los 5 pueblos más bonitos de Portugal para visitar este verano

0

Este verano, debido a la pandemia del Covid-19 y las restricciones que imponen algunos países a los viajeros españoles, los desplazamientos por carretera a destinos nacionales serán los grandes protagonistas de nuestras vacaciones. Si te apetece irte al extranjero, Portugal y Francia son destinos muy accesibles y que realmente merecen la pena. En Portugal hay pueblos preciosos como Sintra o Aveiro que son una opción estupenda para disfrutar de unos días de relax y desconexión.

Sintra

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sintra es una localidad que todo el mundo debería conocer en la vida. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a tan solo 25 kilómetros de distancia de Lisboa. El Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira son los principales atractivos de Sintra. También es interesante conocer el Castelo dos Mouros, construido en el siglo IX por los árabes.

Óbidos

Óbidos es una preciosa villa medieval amurallada ubicada a una hora en coche desde Lisboa. Con una población de 3.000 habitantes, es Patrimonio Nacional por el encanto de sus calles y sus monumentos. El Santuario de Nuestra Señora de la Piedad es la visita más importante en Óbidos. Desde la muralla del siglo XIV hay unas vistas impresionantes del municipio.

Évora

Évora puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de Portugal. Si este verano te apetece desconectar en un lugar tranquilo, es un destino 100% recomendable. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Catedral es el templo religioso más importante de Évora. Otro de los lugares de interés es la Iglesia de San Francisco, que alberga la Capilla de los Huesos en su interior.

Aveiro

Aveiro se encuentra a poca distancia de Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal por detrás de Lisboa. Bien conocida por sus canales, no ha perdido ni un ápice de su encanto marinero de otra época. Una de las mejores cosas que hacer en Aveiro es conocer su catedral de estilo barroco. El Barrio Beira Mar es el más visitado con pintorescas casas de fachadas de colores y dividido por canales.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sortelha

Y, por último, Sortelha, una aldea que parece haberse quedado anclada en la Edad Media. Forma parte de las Aldeas Históricas de Portugal y lo mejor para conocerla en profundidad es olvidarse del plano y perderse entre las estrechas callejuelas empedradas. Por supuesto, la visita a la fortaleza es imprescindible.

Comentar con su cuenta de Facebook