Los 6 puntos más sucios de tu cocina

0

Aunque siempre estemos en ella, especialmente durante el periodo navideño para cocinar todo tipo de platos, la cocina no deja de ser uno de los lugares de la casa en el proliferan un mayor número de bacterias y hongos. Por tanto, hay algunos rincones y accesorios que hay que limpiar con mucha más atención y regularidad, porque podrías correr algunos riesgos para la salud, sin embargo, no siempre limpiamos correctamente o puede incluso que se nos olvide. Toma nota, porque estos son sorprendentemente, los 6 puntos más sucios de tu cocina.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Los 6 puntos más sucios de tu cocina

La cocina , incluso cuando se ve perfectamente limpia, tiene varios rincones y recovecos sucios. La humedad y las partículas de alimentos lo convierten en el entorno perfecto para que crezcan los gérmenes que pueden hacernos enfermar, de modo que si queremos cuidar de nuestro salud no solo con lo que comemos, sino también con un proceso correcto de cocinado, nada como tener una cocina bien limpia y desinfectada. Conozcamos entonces qué rincones y qué cosas de la cocina son las más sucias generalmente:

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

  1. Esponjas de cocina. Usando la misma esponja todos los días, los microbios se propagan. Un trapo sucio puede contaminar cualquier superficie que toque. ¿Qué puedes hacer? Remplazarlos con frecuencia y en el caso de trapos y bayetas puedes lavarlos en la lavadora o dejarlos en un recipiente con un poco de agua, lejía y vinagre durante unas horas, los escurres,los limpias y estarás listos para que los sigas utilizando.
  2. Fregadero. Puede haber millones de patógenos adheridos al fregadero, el sello del desagüe y la junta de goma alrededor del triturador de basura. Procura limpiarlo inmediatamente después de enjuagar la carne cruda, las verduras y los tazones para mascotas. Puede ser buena idea rociar un producto desinfectante, que mata la mayoría de las bacterias y virus.
  3. Cafetera y maquina de café. Desafortunadamente, la levadura y el moho crecen en los tanques de las máquinas y también en el moka. Estos organismos pueden causar reacciones alérgicas además de hacer que el café sea malo. No dudes en limpiar también con agua y jabón estos apartados, aunque te digan que la cafetera moka solo debe lavarse con agua. No pasa nada porque la limpies con aguja y jabón de fregar platos (que sea neutro) y luego la enjuagues bien. No quedará olor alguno y tu café sabrá estupendo.
  4. Perillas de la cocina. Estas áreas a menudo se olvidan porque es posible que no se vean sucias, así que recuerda revisarlas cada vez que laves la cocina. También puede ser útil pasar una toallita desinfectante sobre estas superficies al menos una vez al mes.
  5. Basura. No importa cuán cuidadoso sea, las partículas de comida, los jugos de la carne y otras cosas desagradables se acumulan en el cubo de la basura. El olor es moho o bacterias que se multiplican. Tira la basura con frecuencia, haz la recolección por separado y no olvides limpiar los cubos.
  6. Microondas. Las bacterias son resistentes y pueden permanecer inactivas si la superficie no se desinfecta con regularidad. Recuerda limpiar con un desinfectante por dentro y por fuera al menos una vez a la semana (como te explicamos aquí). Elimina los derrames a medida que ocurren para evitar la multiplicación de microbios y los olores resultantes. Cubre los alimentos para evitar salpicaduras y el crecimiento futuro de microbios.
Comentar con su cuenta de Facebook