Los 7 alimentos que debes tener en casa para sobrellevar la resaca

0

Se avecinan días de fiesta donde es seguro que algunos beberán algo más de la cuenta. Debes pensar en ello porque el alcohol afecta gravemente a nuestra salud, así que es mejor no arriesgarse. En el caso de que hayas bebido un poco, te contamos cuáles son los alimentos que debes tener en casa para sobrellevar la resaca.

Todos están a nuestro alcance, pero repetimos que lo mejor es dejar el alcohol de lado y beber agua, infusiones, té, y algo de vino, que puede ser más recomendable siempre que sea con moderación.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Descubre los alimentos para sobrellevar la resaca

Sandía

Aunque no es una fruta que esté durante todo el año, como tiene una gran cantidad de agua, es uno de los alimentos ideales para tomar cuando nos hemos pasado un poco con la bebida. También posee azúcares naturales, permite hidratarnos, está muy buena y ayuda al organismo a eliminar el alcohol que puedas tener.

Jengibre

Como hemos señalado, es factible tomar mucha agua, especialmente tras tomar alcohol. En este caso, es de destacar la infusión de jengibre, pues nos repone, nos dará energía, hidratación y además ayuda a combatir las náuseas que podamos tener “el día después”.

Salmón

Sabemos que el salmón es un alimento altamente saludable. Contiene ácidos grasos Omega 3 y diversidad de vitaminas. Y es precisamente lo que necesitamos para combatir la resaca.

Plátano

Este alimento nos da la energía que necesitamos cuando estamos algo “abatidos” y con resaca. Esto es porque cuenta con el mineral potasio, ideal para sobreponer la deshidratación provocada por el alcohol. Además es un alimento muy saludable.

Arroz

Los alimentos ricos en hidratos de carbono deben tomarse antes y tras la resaca. Antes, ayudará a que el alcohol no nos afecte tanto, y después, permite hacerle frente a la fatiga, y también es bueno para regular el tránsito intestinal.

Avena

Es un cereal que se ha puesto de moda últimamente y es que también aporta aquello que necesitamos para hacer frente a un duro día. Entre sus funciones, neutraliza los ácidos del organismo al tiempo que regula los niveles de calcio, magnesio y hierro. Ayuda a adelgazar porque contiene mucha fibra y también nos sacia.

Frutos secos

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Son siempre recomendables, y para hacer frente a la resaca, también. Como los frutos secos llevan grasas buenas entonces son favorables en general. Entre todos los frutos secos podemos destacar las nueces y las avellanas por sus altos nutrientes.

 

Comentar con su cuenta de Facebook