Los Chiefs llegan al Super Bowl: a base de experiencia y talento

Date:

Los Kansas City Chiefs están en el escenario del Super Bowl por tercera vez en cuatro años, la primera marchando triunfalmente con el Trofeo Lombardi y la segunda escabulléndose a casa después de una amplia derrota en el gran juego.

Patrick Mahomes y compañía saben mejor que nadie que ganar el Super Bowl es mucho mejor que perderlo.

La experiencia por sí sola le da a los Chiefs una gran ventaja mientras se preparan para enfrentar a los Philadelphia Eagles el domingo. Pero luego agregas a Mahomes, el dos veces MVP recién nombrado de la liga, junto con el trascendente ala cerrada Travis Kelce, Chris Jones y el resto de las estrellas de su defensa reconstruida, y el entrenador Andy Reid manejando todos los hilos correctos y, bueno, hay muchas razones por las que los Chiefs celebrarán otro campeonato al final del fin de semana.

“Creo que tienes una mejor comprensión de todo el proceso”, dijo Mahomes sobre la preparación del Super Bowl, “para que puedas encontrar esas pequeñas ventanas donde puedes estudiar un poco más la película y descansar un poco más.

“Especialmente el primero, cuando estaba en Miami, era como, ‘Tienes que ir aquí. Tienes que ir aquí. Y solo estabas tratando de encontrar una manera de hacerlo todo. Mientras que ahora tengo una mejor comprensión del proceso”.

Mahomes tiene una comprensión bastante buena de casi todo.

Esta temporada marcó la mejor marca de su carrera en yardas por pase con 5,250, lideró la liga con 41 pases de touchdown y ayudó a los Chiefs a ganar un séptimo título consecutivo de la AFC Oeste, todo mientras hacía malabarismos con la vida fuera del campo: el nacimiento de su hijo, la propiedad en varias franquicias deportivas de Kansas City y una miríada de otras oportunidades comerciales e inversiones.

Es por eso que obtuvo 48 de 50 votos de primer lugar para MVP en la NFL Honors el jueves por la noche.

“Creo que acabamos de verlo crecer como mariscal de campo. Su nivel de talento va mucho más allá de su capacidad”, dijo Kelce. “Está un paso por delante. Está jugando al ajedrez, como si tuviera tres o cuatro movimientos en el bolsillo dependiendo de lo que haga la defensa. Es por eso que va a ser el mejor que jamás haya caído”.

Ese es un título apropiado para Kelce entre las alas cerradas de la NFL: el más grande.

Ha tenido otra temporada histórica, estableciendo tanto récords de franquicia como de liga, y ahora solo Jerry Rice tiene más touchdowns de postemporada que Kelce. Cuando los Chiefs perdieron a tres receptores abiertos por lesiones en el juego por el título de la AFC, y Mahomes cojeaba con su tobillo derecho enfermo, todavía tenía su ala cerrada confiable, que había sido atormentado por espasmos en la espalda a principios de esa semana, cuando estaba bajo presión. y necesitaba un lugar donde ir con la pelota.

En el lado opuesto del balón, la defensa de los Chiefs rara vez recibe el crédito que merece.

Jones tuvo 15 1/2 capturas en la temporada regular, dos más en el juego por el título de la AFC y fue finalista para AP Jugador Defensivo del Año.

Frank Clark está escalando rápidamente la lista de capturas de playoffs en su carrera. Y una secundaria que a menudo lanza a cuatro novatos al campo a la vez cerró al mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, y su flotilla de amenazas hace dos semanas.

“Creo que estamos alcanzando el punto máximo en el momento adecuado, especialmente después de las últimas tres o cuatro semanas”, dijo Jones. “Todos están listos. Estamos entusiasmados con el juego. Pero sabemos para qué estamos aquí y vamos a seguir así”.

Reid no les dejaba hacer nada más.

De hecho, esta será su cuarta vez como entrenador en jefe en el Super Bowl (perdió su único intento con Filadelfia) y durante las últimas dos semanas, ha estado guiando a los Chiefs a través de sus preparativos a su estándar exigente habitual.

Cada reunión, recorrido y práctica ha sido diseñada al minuto, el producto de todos esos años de experiencia.

“Todo esto puede sacarte de tu rutina normal”, explicó Reid. “Uno trata de mantenerlo lo más cerca posible, pero tiene las obligaciones de los medios y un par de cosas más que agregan allí. Pero en su mayor parte, tratamos de mantener las mismas prácticas y estamos en el mismo horario”.

Se puede argumentar que los Eagles tienen la lista más completa de la NFL, y una comparación lado a lado con los Chiefs podría dejar la impresión de que son los grandes favoritos para salir ganadores el domingo por la noche.

Pero los Eagles no tienen a Mahomes ni a Kelce. No tienen a Jones oa “Big Red” al margen.

Tampoco han experimentado la emoción de una victoria en el Super Bowl o la decepción aplastante de una derrota.

“No quiero arrepentirme”, dijo Mahomes. “Cuando salgo de este campo de fútbol, ??entiendo lo afortunado que soy de estar en esta organización. Entiendo lo afortunado que soy de jugar con muchachos que van a ser miembros del Salón de la Fama. Entonces, cuando miro hacia atrás al final de mi carrera, no quiero mirar hacia atrás y decir: ‘Hombre, no di todo lo que tenía para ganar Super Bowls’, debido a las grandes personas que tener a mi alrededor. Cuando termine mi carrera, quiero asegurarme de que sé que di todo lo que tenía en ese campo de fútbol”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related