Los colegios empiezan a retomar la presencialidad

0

Hora de recreo en la secundaria Babeque donde estudiantes juegan un partido de baloncesto.

A medida que el Ministerio de Educación (Minerd) avanza en los preparativos para el retorno a la docencia presencial en las escuelas públicas, algunos colegios privados ya abrieron sus puertas a los estudiantes.
Tal es el caso de la Secundaria Babeque, que desde el 17 agosto reabrió los salones de clases para el desarrollo de una nivelación escolar que busca diagnosticar las deficiencias del pasado año lectivo.

Al conversar con elCaribe, la directora de la escuela, Rosalina Perdomo, dijo que las clases iniciarán inmediatamente obtengan los resultados del referido programa, porque necesitan que los alumnos estén preparados para el curso nuevo.

Informó que además de trabajar la parte educativa, en estas primeras semanas están en un proceso de ambientación para que los estudiantes vuelvan a relacionarse con sus compañeros y maestros.

En ese sentido, declaró que después de un año escolar desde la virtualidad, los niños y adolescentes que integran la matrícula estudiantil del centro llegaron con la necesidad de socializar, por lo que siguen todos los lineamientos sanitarios para evitar el cierre del colegio.

“Ellos cuando van a la cafetería van a comprar en pequeños grupos, se distancian para comer y los cursos los tenemos a mitad con los aires apagados y ventilación cruzada”, expresó.

Manifestó que quienes regresan del extranjero, deben hacer una cuarentena de 10 días en su residencia antes de integrarse a la academia. Asimismo, precisó que solicitan la tarjeta de vacunación para asegurar que toda la población estudiantil esté inoculada contra el covid-19.

Detalló que los profesores, así como los demás miembros del personal están vacunados, sin embargo, señaló que hay estudiantes que aún no se han aplicado el fármaco porque no tienen 12 años.

Otra de las instituciones educativas del polígono central que recibió a sus estudiantes fue el colegio Lux Mundi tras contar con la aprobación del Ministerio de Educación (Minerd).

Al igual que la secundaria Babeque, la referida academia ejecuta un programa de ambientación con padres, estudiantes y maestros para la socialización de los protocolos de bioseguridad, socioemocional y de organización escolar.

A nivel público, las clases iniciarán el próximo 20 de septiembre y concluyen el 22 de julio del 2022.

En un comunicado enviado a los medios, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, expuso que el calendario escolar tendrá 40 semanas.