Los cuadros más famosos de la historia que hay que ver

0

El recorrido del arte, y en particular el recorrido de la pintura, nos pone frente a algunas obras que no podemos perdernos, algunos de los cuadros más famosos de la historia que hay que ver sí o sí. Te contamos algunos de ellos, porque hay muchos y en diversos lugares.

Vamos a repasar 10 de esas manifestaciones artísticas atravesadas por la pintura y el talento de algunos de los principales pintores de siempre, para que no las olvides, y las tengas en cuenta al momento de planear tu próximo viaje por las ciudades donde se hallan.

10 cuadros que tienes que ver en persona

El Guernica, Picasso. Museo Reina Sofía de Madrid

Entre cuadros más famosos de la historia que hay que ver, en la capital española tenemos una de las más encumbradas tareas de Pablo Picasso, El Guernica. Contextualizado perfectamente, expuesto con claridad. Sin duda, un paso que se debe considerar.

Las Meninas, Velázquez. Museo del Prado, Madrid

Sin irnos de Madrid tenemos Las Meninas, de Velázquez, una creación que intenta representar a la infanta Margarita de Austria, con un retrato que ha quedado perpetuado en el ojo del público.

El Grito, Munch. Galería Nacional de Noruega, Oslo

Si por una de esas casualidades piensas visitar Noruega, no deberías dejar de pasar por su magnífica Galería Nacional, en la capital Oslo, donde se encuentra El Grito, de Munch. Seguro lo conoces. Desesperación y angustia son dos de las sensaciones que transmite mediatamente éste.

La Libertad, Delacroix. Museo del Louvre, París

El Museo del Louvre es un must en este sentido, y lo traemos a colación primero por una obra valiente, erótica, que invita a dejar atrás el miedo y la represión, como La Libertad, de Delacroix.

El Nacimiento de Venus, Boticcelli. Galería de los Uffizi, Florencia

Florencia es una de las ciudades del arte alrededor del mundo, y en la Galería de los Uffizi vas a toparte con El Nacimiento de Venus, de Boticcelli, una demostración cumbre del Renacimiento.

Los fusilamientos del 3 de Mayo, Goya. Museo del Prado, Madrid

Regresamos al Museo del Prado para citar el célebre Los fusilamientos del 3 de Mayo, de Goya. Dentro de la temática real, probablemente uno de los cuadros más dramáticos de la humanidad.

La Gioconda, Leonardo da Vinci. Museo del Louvre, París

Seguramente el cuadro más famoso del mundo, La Gioconda de Leonardo da Vinci atrae millones de turistas cada año a París, y más en concreto al Museo del Louvre, donde nadie quiere perdérselo.

Las tres gracias, Rubens. Museo del Prado, Madrid

Si sigues por el Museo del Prado, puedes disfrutar en directo de una de las obras más sensuales de todos los tiempos. Sí, incluso cuando sus paradigmas poco tienen que ver con los actuales.

El jardín de las delicias, El Bosco. Museo del Prado, Madrid

Aún allí, tenemos una de las obras más misteriosas de la historia del arte, una que ha sido analizada por miles de profesionales en la materia, ya que está repleta de detalles que te llamarán la atención.

Baile en el Moulin de la Galette, Renoir. Museo D’Orsay de París

Si quieres darte una idea acerca de cómo era la antigua París, con sus bailes y las reuniones sociales, no puedes dejar de echar un vistazo al espectacular Baile en el Moulin de la Galette, de Renoir.

Comentar con su cuenta de Facebook