David Ortiz fue herido durante el atentado.

Los 13 hombres acusados de disparar al expelotero David Ortiz, se enfrentarán muy pronto a un juicio de fondo donde serán juzgados por varios delitos, a más de dos años de haber ocurrido el hecho.
Tras poder concluir con la audiencia preliminar, que estuvo matizada por incidentes que impedían que avanzara con rapidez, el juez Máximo Roa Saint-Hilaire, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, dictó auto de apertura a juicio contra Víctor Hugo Gómez (alegado autor intelectual del hecho), y los demás implicados, quienes cumplen prisión preventiva en distintas cárceles.

Con esto, el magistrado acogió la petición del Ministerio Público, que acusa a los 13 imputados de incurrir en intento de asesinato, asociación de malhechores y uso ilegal de armas, cuyos cargos los enfrentan a una condena de 30 años de prisión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Ahora, un tribunal colegiado de esta jurisdicción, es decir, uno compuesto por tres jueces, será apoderado para conocer el juicio, en la fecha que establezca, y determinar si los procesados son realmente culpables o son inocentes.

El atentado contra David Ortiz ocurrió el 9 de junio de 2019 y días después se les dictó prisión preventiva a Víctor Hugo Gómez, Porfirio Dechamps, Eddy Féliz, Reynaldo Rodríguez, Alberto Mota, Rolfi Ferreras Cruz, Oliver Mirabal, Joel Rodríguez, Gabriel Pérez , Franklin Merán, Lanny Pérez Reyes, José Ciprián, Carlos Álvarez y Junior La Hoz.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las autoridades informaron que el objetivo del atentado no era el expelotero, sino un amigo de este llamado Sixto David Fernández, alias el Modelo.

Indicaron que Sixto David se encontraba junto a Ortiz y otros conocidos en una mesa de un bar y que sus atuendos eran similares. Precisaron que Fernández les comunicó en los interrogatorios que Gómez es “la única persona con interés y amenazas de atentar contra su vida por un hecho ocurrido unos años antes”.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0