Si tienes un dispositivo de Apple a buen seguro que alguna que otra vez has utilizado el asistente virtual llamado Siri.
No obstante, tras la actualización de iOS 18, Siri es más inteligente que nunca valiéndose del apoyo de ChatGPT.
Si tienes un dispositivo Apple más antiguo, no vas a poder aprovecharte de las funcionalidades de inteligencia artificial del nuevo sistema operativo de los de Cupertino.
Sea como fuere, quizás te ha pasado alguna vez, que tu dispositivo con Siri se ha activado al escuchar algún “oye Siri” que provenía de un anuncio en la televisión.
Esto se va acabar muy pronto, porque en la última actualización beta de tvOS 18.2, han encontrado el marco AdBlocker, que no es un bloqueador de anuncios propiamente dicho, sino que básicamente bloquearía a Siri cuando estés viendo anuncios de televisión.
Es decir, que Siri no va a responder si acaso oyera un “oye Siri” en un anuncio de televisión para evitar este tipo de mal entendidos.
Si esto funciona bien, podría desactivar los dispositivos Apple para que no reaccionen a los comandos de “oye Siri” cuando se producen en anuncios o durante las presentaciones de la compañía.
Al haberse encontrado este marco detrás de la actualización previa tvOS 18.2, sugiere que por ejemplo el altavoz inteligente HomePod podría ser el primer dispositivo que potencialmente ignore los comandos “Oye Siri” de los anuncios.
Si esto funciona, es bastante probable que este marco también llegue a otros dispositivos como al iPhone en un futuro. Con esto Siri ya no nos volverá a molestar de forma accidental cuando estemos viendo la televisión.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial