Los Gemelos Digitales para el tratamiento de la Covid persistente

0
2 views

Dell Technologies se une a la creación de gemelos digitales a través de la ayuda a la Fundación i2b2 tranSMART a movilizar grandes cantidades de datos de pacientes anónimos de todo el mundo para crear estos modelos virtuales de pacientes con Covid-19.

Gracias a esto, los investigadores podrán realizar millones de simulaciones individualizadas de tratamiento en los gemelos digitales para determinar la mejor opción de terapia posible para los pacientes, según los antecedentes genéticos y el historial médico.

“Trabajando junto con i2b2 tranSMART aplicaremos nuestra experiencia y tecnología para construir gemelos digitales, compartir datos y realizar simulaciones y análisis para tratar a los pacientes con covid persistente”, explica Jeremy Ford, vicepresidente de donaciones estratégicas e innovación social de Dell Technologies.

 

Creación de gemelos digitales 

Para hacerlo posible y proporcionar las capacidades computacionales, de inteligencia artificial, aprendizaje automático y almacenamiento avanzado para generar gemelos digitales, Dell Technologies ha construido un enclave de datos.

La red segura de almacenamiento de datos está compuesta por los sistemas de almacenamiento Dell EMC PowerEdge, PowerStore y PowerScale, así como los servicios de integración de VMware WorkSpace One y Boomi.

En el enclave de datos, los investigadores recopilan, almacenan y analizan datos dispersos en varios sistemas de monitorización y registros médicos electrónicos, mientras que en el futuro tendrán la capacidad de actualizar a los gemelos digitales con datos clínicos en tiempo real.

Los gemelos digitales servirán para determinar la mejor opción de terapia posible para los pacientes, según los antecedentes genéticos y el historial médico

Consorcio 4CE

Inicialmente, los investigadores utilizarán el enclave de datos para impulsar las pruebas, simulaciones y análisis de 70.000 pacientes, que se compartirán con el Consorcio 4CE, basados en datos de registros médicos electrónicos (EHR) de la pandemia de la Covid-19.

Este trabajo podrá albergar datos de hasta dos millones de gemelos digitales en los próximos cuatro años. El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid pertenece a este Consorcio.

La investigación sobre esta afección requiere enormes cantidades de datos de pacientes. Trabajando directamente con el Consorcio 4CE, la Fundación i2b2 tranSMART ha apoyado la movilización de datos de una red de más de 200 instituciones de todo el mundo.

Para proteger la privacidad de los pacientes, se anula la identificación de todos los datos antes de enviarlos al Consorcio 4CE.