Michael de León lanza a primera tras poner out a Marcell Ozuna en el séptimo.
Derrotaron a los Tigres del Licey 3-0 con gran actuación monticular de su abridor Raúl Valdés. Urrutia pegó cuadrangular

Raúl Valdés le ganó el duelo a César Valdez y Henry Urrutia conectó un cuadrangular para que los Gigantes del Cibao lograran su segunda victoria de la serie semifinal al disponer 3-0 a los Tigres del Licey en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

Valdés (1-0) registraba un no-hitter en las primeras cinco entradas y un tercio hasta que Michael de León lo quebró con un imparable al prado izquierdo. Fue sustituido en el sexto luego de ponchar a Ramón Laureano y dominar con elevado Nomar Mazara.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El serpentinero cubano, nacionalizado dominicano, culminó su actuación con cuatro boletos y seis ponches. El veterano zurdo recibió el respaldo de sus compañeros relevistas Ryan Kussmaul (0.1), Huáscar Brazobán (1.0), Reymín Guduán (0.2), Tim Pederson (0.1) y Juan Minaya (1.0), quienes mantuvieron en blanco a los azules.

En tanto, Valdez (0-1), quien cargó con la derrota, lanzó seis episodios y un tercio de siete hits, tres carreras, dos transferencias y cinco bateadores abanicados

Los Gigantes fabricaron su primera carrera en la cuarta entrada con doble remolcador de Carlos Peguero. En el quinto lograron la segunda del partido con producto de un cuadrangular de Henry Urrutia por el prado derecho.

En el séptimo continuaron con su aumento de ventaja por triple de José Sirí y elevado de sacrificio de Hanser Alberto.

Estrellas 2, Águilas 2

Al cierre de esta edición, el partido entre las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas se encontraba igualado a dos carreras en la parte baja de la entrada número 11 partido que se celebraba en el Estadio Cibao de Santiago.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las Estrellas marcaron sus dos carreras en el primer episodio. Junior Lake disparó un batazo por todo el bosque central productor de dos ante el abridor de las Águilas Joe Van Meter.

En la parte baja del séptimo, las Águilas igualaron las acciones (2-2) una por cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo y otra por sencillo de Luis Valenzuela, ambas ante el relevista Jake Kalish.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0