Los héroes anónimos que trabajan sin importar que casi es Navidad

0
Los héroes anónimos que trabajan sin importar que casi es Navidad

Santo Domingo – Desde el camillero del área de emergencias del Hospital Darío Contreras, la barrendera del Ayuntamiento que higieniza las esquinas, el policía del tránsito y el voluntario de la Defensa civil que pide prudencia al conducir, hasta el delivery del colmado que llega con ese producto que olvidaste comprar en el supermercado, son parte de los héroes anónimos que trabajan sin importar que casi es Nochebuena y Navidad.

Al recorrer distintos puntos de la ciudad  este jueves se pudo apreciar como estos ciudadanos laboran desde temprano y lo harán por el resto del día como parte de la profesión que eligieron como digno sustento o vocación.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para muchos, esta es la segunda Navidad que pasan en pleno ejercicio de sus labores y bajo la amenaza del virus del covid-19 que aún mantiene en vilo a algunos por tener un familiar aquejado y quizás en una situación crítica y de gravedad.

Tal es el caso de Mayra Guzmán, quien funge como enfermera en el hospital Francisco Moscoso Puello y le tocará trabajar 24 horas este día, en el área covid-19 de ese centro de salud.

Guzmán cubierta de pies a cabeza con su traje de protección blanco expresó que ejerce su profesión con pasión y amor pese a las largas jornadas de trabajo que amerita esa especialidad.

Dijo que ejerce como enfermera desde hace dos años y que este sería su primer año de labor durante este día de festividad navideña.

“He trabajado todos los días, pero este sería el primer año que trabajo un 24 de diciembre y en esta área covid”, comentó Guzmán a elCaribe.

La joven mujer sostuvo que juega un papel interesante en esa delicada área, al explicar que tiene un contacto directo con los pacientes infectados ya que lo atiendo, los baña y cuando es autorizado por el parte médico, procede a medicarlo.

Así como Mayra Guzmán, habrá otras enfermeras, camilleros, doctores, personal de mayordomía y seguridad que laboraran en ese hospital, como lo hicieron el año completo.

 Los héroes de capa mamey

Ellos velarán por la seguridad de los ciudadanos en las carreteras y los orientarán a tener precaución en las vías y mantener una velocidad prudente para evitar accidentes mortales, ellos son los voluntarios de la Defensa Civil en conjunto con los del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

FOTO: KATSUKI NAKAHARA

Un grupo de cerca de 41 mil colaboradores estarán apostados en diferentes puntos neurálgicos del territorio nacional con banderas de color naranja y en carpas de socorros para asistir ante cualquier eventualidad que suceda durante las celebraciones.

Mientras que cientos de agentes de la  Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) custodiarán las autopistas y carreteras a bordo de camionetas y motocicletas, especialmente en las zonas ya identificadas como vulnerables para la ocurrencia de accidentes fatales.

Comentar con su cuenta de Facebook