“Los iPhone son mejores porque no se deprecian”: ya hay un móvil Android que lo desmiente

Date:

Los móviles tienen una vida útil, pero su valor empieza a caer en picado mucho antes de que se estropeen por completo. Los iPhone de Apple han sido los móviles que mejor han resistido a la depreciación, pero eso está cambiando con las nuevas generaciones y la llegada de un móvil Android.

Los móviles de la serie Galaxy S de Samsung ya no pierden valor como hace unos años y un estudio lo ha demostrado. ShellCell ha analizado el precio de móviles y tablets en más de 40 plataformas de venta de segunda mano: el iPhone sigue siendo líder en cuanto a retención de valor y Samsung le sigue muy de cerca

La depreciación está afectando a los nuevos modelos de los de Cupertino. El iPhone 16 se depreció un 41% solo dos semanas después de su lanzamiento perdiendo algo más de 450 euros de su valor original. El iPhone 15 y el iPhone 14 solo perdieron el 33% de su valor en las primeras semanas en el mercado.

La tendencia no es nueva. Los iPhone se han ido depreciando más rápido desde el iPhone 12, uno de los modelos de la marca que mejor ha conservado su valor. El iPhone 15 se había depreciado un 48% después de 12 meses, el iPhone 14 un 48,5% y el iPhone 13 había perdido el 46%. Las cifras de la serie 12 eran de 43,6% después de un año.

El Samsung Galaxy S24 pierde valor más lentamente

Samsung ha sido una de las marcas con la mayor depreciación. El Galaxy S22 había perdido un 68% de su valor después de un año, unas cifras que mejoraron para el Galaxy S23, que mantuvo un 62,4% de su precio original, aunque estaba lejos de Apple.

El estudio demuestra que los móviles pierden valor más rápido después de los primeros meses, pero luego es más progresivo a partir de un año. El Samsung Galaxy S24 no tiene 12 meses en el mercado, pero todo apunta que se acercaría a las cifras de Apple a largo plazo. El Galaxy S22 y el S23 perdieron el 54% de su valor en los primeros seis meses, el S24 solo el 50%.

Algunos móviles recuperan parte de su precio después de la enorme depreciación inicial, es posible que el Galaxy S24 sea uno de ellos. Los iPhone siguen perdiendo valor a un ritmo más lento que los Samsung, pero la brecha entre ambos fabricantes es cada vez más pequeña.

Apple ha dejado de innovar en sus iPhone

El estudio no aclara los motivos por los que Samsung deja de perder tanto valor a partir de un año, pero las tendencias del mercado influyen en ello. La serie Samsung Galaxy S ofrece más tiempo de soporte como sucede con los iPhone y apuesta por cambios arriesgados con los que convencer a los compradores.

La serie del iPhone 16 trae cambios importantes en autonomía de batería, un nuevo botón y la promesa de la llegada de la IA de Apple Intelligence con iOS 18, pero los de Cupertino se han estancado en cuanto a innovación.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Compras

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

El CMD llama a vacunarse contra el sarampión como prevención ante el brote reportado en Texas

Ante el actual incremento de los casos de sarampión...

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.75% anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en...

BCRD mantiene su tasa de política monetaria en 5.75 % anual

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en...