Los más meritorios de sus equipos para el Juego de Estrellas

0

Los dominicanos Rafael Devers, José Ramírez y Sandy Alcántara son los jugadores más meritorios de sus respectivos equipos para ser votados al Juego de Estrellas del Beisbol de Ligas Mayores (MLB) que se efectuara en el mítico Dodger Stadium de Los Ángeles. 

Devers y Ramírez son los antesalistas de Medias Rojas de Boston y Guardianes de Cleveland, respectivamente, y Alcántara es lanzador en la rotación de abridores de los Marlins de Miami. 

21 Deportes 03 4okk.p01
José Ramírez

Se trata de un análisis publicado este lunes en el portal de MLB en el que participaron los periodistas que cubren cada una de las 30 franquicias de las Ligas Mayores. 

En el comentario acerca de Devers, Ian Browne subraya que “cada año parece ponerse un poquito mejor y esta temporada está en la lista abreviada de los toleteros más impactantes en el juego”. 

Devers, quien ha aparecido una vez en el All-Star Game, lidera las Ligas Mayores en hits (88), bolas bateadas con fortaleza (114) y comparte el liderato en total de bases (161), hits de extra-base (40) y juegos multi-hits (24). Está entre los primeros 10 en la Liga Americana en dobles, anotadas, jonrones, impulsadas, porcentaje de slugging y OPS. 

Destaca que ha estado encendido por más de un mes y que del 8 de mayo al 19 de junio tuvo una línea cortada de .358/.426/.709 con 12 jonrones y 31 carreras empujadas. 

WhatsApp Image 2022 05 23 at 9.09.40 AM 2
Sandy Alcántara

En el análisis acerca de Ramírez, un veterano de tres Clásicos de Mitad de Verano, Mandy Bell refiere que “a pesar de batallar con algún dolor en su pulgar derecho, el tercera base ha unido un impresionante caso para que sea sellado su boleto a Los Ángeles”. 

Ramírez está encabezando a todos los bateadores de la Liga Americana con 62 carreras empujadas y se sentó empatado en el segundo lugar en fWAR (3.9) entre todos los antesalistas al entrar el lunes. Él está entre los mejores en porcentaje de embase (.397, empatado en octavo en MLB), porcentaje de slugging (.642, tercero), OPS (1.039, tercero) dobles (20, empatado en octavo), triples (cuatro, empatado en segundo) y se ha ponchado solamente 20 veces. 

Tipos como Shane Bieber, Eli Morgan y Andrés Giménez han puesto juntas sólidas campañas para ganar su camino a L.A., pero ningún Guardián tiene un currículo como el de Ramírez. 

Sobre el lanzador de los Marlins, la periodista Christina De Nicola indica que “Alcántara ha probado ser uno de los mejores lanzadores en las Mayores esta temporada”. 

Alcántara, quien ya estuvo una vez en el Juego de Estrellas, lidera las Ligas Mayores en episodios (99.1) y entró al lunes liderando a los lanzadores de la LN en fWAR (2.7). El derecho de 26 años también tiene el segundo PCL más bajo (1.72) en la Liga Nacional. No se trata de un asunto de si estará en su segundo Clásico de Mitad de Verano, sino más bien si lo abrirá. 

Comentar con su cuenta de Facebook