Los mejores consejos para cuidar al perro en invierno

0

Los perros, del mismo modo que los humanos, tienen unas necesidades específicas en cada época del año. Hay razas que soportan el frío mejor que otras, pero todas requieren una serie de cuidados durante los meses de invierno. Es fundamental prestar atención a su alimentación e higiene, sobre todo cuando los canes son cachorros o tienen una edad avanzada. A continuación te contamos cómo debes cuidar al perro en invierno.

Alimentación

La alimentación es uno de los pilares más importantes para que el perro crezca sano y feliz. Debe estar basada en la edad, tamaño y estado de salud del animal. Durante los meses de frío los canes suelen estar menos activos, así que cuidado con sobrealimentar a tu mascota.

Confort

Actualmente existe mucha ropa abrigada para mascotas, disponible en diferentes tallas y diseños. Si por alguna razón tu perro no se acostumbra a utilizar ropa, ponle una buena manta polar en su cama.

Higiene

Tanto el calor si la calefacción está demasiado alta como el exceso de humedad puede provocar dermatitis en los perros. Presta especial atención al cepillado para que no se produzcan nudos y la piel pueda transpirar.

Si vas a cortarle el pelo al animal, recuerda que la melena es la protección natural que tiene frente al frío. Por lo tanto, evita cortárselo demasiado corto.

Ahora bien, hay algunas zonas donde sí que tiene que quedar más corto para que no entre en contacto con el suelo mojado: las patas y el estómago.

En lo que respecta al baño, durante el invierno lo más recomendable es que la frecuencia sea de un mes. Utiliza un champú específico para el tipo de pelo de tu mascota y una mascarilla nutritiva.

Ejercicio

El hecho de que haga frío no es ni mucho menos una excusa para no sacar al perro a pasear. Todos los canes necesitan hacer ejercicio a diario para estar bien de salud. Además, los paseos les permiten entrar en calor. Eso sí, puedes hacer que el recorrido sea algo más corto que en verano y, para compensarlo, dedica más tiempo a jugar con tu mascota en casa.

Uno de los mejores trucos para cuidar la piel del perro en invierno es el siguiente. Aplica vaselina natural en el hocico y en las almohadillas para que no aparezcan grietas a causa de las bajas temperaturas.

Estos son los mejores consejos para cuidar al perro en invierno.