Los mejores destinos para verano 2021 en España

0

Llegan las vacaciones de verano y, este año, cuando de momento las condiciones sanitarias y el ritmo de vacunación es cada vez mejor, parece que la flexibilidad será mayor que en 2020. Por esto ya puedes pensar en los mejores destinos para verano 2021 en España.

Las costas se preparan, pero también lo hacen los sitios de interior y hasta ciudades donde realizar un global turismo cultural.

Ibiza

La isla del amor es una de las más destacadas cada año. Sitio de verano de extranjeros, el pasado año lo fue de nacionales. Este año se espera un mayor turismo de diversos lugares, aún así nunca será como antes de la pandemia.

Esta isla cuenta con playas espectaculares y muchas zonas que visitar gracias a sus paisajes y gran historia.

Barcelona

El turismo de ciudad también es factible en este verano. Así la ciudad condal esconde muchos atractivos, y como ahora el turismo ha bajado, se puede pasear y entrar en sus monumentos sin grandes aglomeraciones.

De Montjuïc al Tibidabo, pasando por la Sagrada Familia, hasta los museos como el Picasso o el de arte nacional. Ahora además hay entradas más reducidas de precio , por lo que es momento de recorrer la ciudad.

Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés en Galicia

El turismo rural es uno de los que más se ha expandido en la pandemia. Siempre es un buen momento para perderse por estas zonas abruptas repletas de belleza natural como este parque que la UNESCO declaró como Reserva de la Biosfera.

Es un lugar fantástico para realizar excursiones, pues entre montes, están los monumentos megalíticos, cabañas de pastores, hórreos, yacimientos romanos y hasta iglesias.

Pueblos malagueños

Entre los destinos para verano 2021, los pueblos malagueños aportan todo aquello que necesitas para desconectar. Arte, historia, gastronomía… son bellos, con casas recónditas y un paisaje en blanco gracias a sus distintas casas.

Los hay muchos, de interior y de playa, así que puedes escoger (esto te costará) entre sus diversos destinos, por lo que lo mejor es realizar un recorrido partiendo de Málaga y dejarse llevar. En los pueblos hay castillos, iglesias medievales, montañas, y gastronomía. Ronda, Antequera, Benalmádena, Filigrana, Torremolinos, Álora, Ardales, Estepona… son pueblos de gran belleza que están cerca de Málaga y que debes descubrir este verano.

Parque Natural de Gorbeia

El País Vasco te embriagará si todavía no lo conoces. El Parque Natural del Gorbeia se sitúa entre los territorios históricos de Bizkaia y Álava, en torno al monte Gorbeia de 1481m. de altitud. Y es ideal para los amantes de la naturaleza.