Puede que genere muchas reticencias en algunas personas, pero la verdad es que cuando se da el salto al libro digital pocas veces se vuelve atrás. Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos, hemos preparado un listado con los mejores modelos que puedes encontrar en este momento en el mercado.
Ahora que los eReaders (lectores de eBooks) están más de moda que nunca, queremos hacer un repaso de lo mejor que tenemos en este momento en cuanto a lectura electrónica se refiere con libros de diferentes gamas, características y precios para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.
Si quieres comprar un eReader hoy mismo, aquí encontrarás los mejores modelos que tienes en las tiendas. ¿No crees que es el momento de dar el salto?
Índice de contenido
- Amazon Kindle Scribe
- Kobo Elipsa
- PocketBook Era
- Amazon Kindle Oasis
- Kobo Sage
- Amazon Kindle Paperwhite
- Amazon Kindle
- Kobo Libra H2O
- Kobo Nia
- PocketBook Touch HD 3
Amazon Kindle Scribe
Más que un lector de ebooks, este nuevo Kindle Scribe se apunta a otra tendencia: la de los eReaders que además son prácticamente un cuaderno.
Viene con un lápiz que te permite escribir y anotar en su pantalla con increíble precisión, y eso por ejemplo hace que puedas añadir comentarios al margen en libros, pero también utilizarlo como un dispositivo ideal para estudiar.
Puedes, por ejemplo, pasar tus apuntes en PDF y leerlos de forma cómoda y segura para la vista mientras vas apuntando o esquematizando todo.
Eso sí, da un gran salto en cuanto a precio con respecto a otros Kindle que son solo lectores de ebooks y nada más.
Kobo Elipsa
Fuera del ecosistema cerrado de Amazon hay libros equivalentes a su Scribe, y es el caso del Kobo Elipsa, muy parecido en cuanto a formato, aunque muy distinto en el concepto.
Este lector de ebooks de Kobo permite leer libros en cualquier formato, también en EPUB, y además viene también con el lápiz táctil incluido. La calidad de la pantalla para anotar o dibujar es sorprendentemente buena.
En el análisis del Kobo Elipsa hemos comprobado que se trata de un rival que como poco está a la altura de los mejores Kindle, si no por encima si prefieres bajar libros en EPUB.
La buena noticia es que además es algo más barato que el Scribe, así que todo son ventajas por esa parte.
PocketBook Era
Un par de peldaños en cuanto a precio está otro de los mejores lectores de ebooks, el PocketBook Era, que también ha pasado por nuestras manos y que ofrece algo novedoso: audiolibros.
Son ya varios los ereaders que incorporan la opción de audio, creciente sin duda gracias a la irrupción de este formato en todo tipo de plataformas, aunque pocos lo hacen de forma tan competitiva como este modelo.
El diseño y los acabados son excelentes, de calidad premium, y además tiene conectividad a la altura de pocos rivales, con la opción además de vincularlo a eBiblio, la red de bibliotecas públicas con préstamos digitales.
Fuera del binomio Amazon – Kobo, es probablemente la mejor opción disponible.
Amazon Kindle Oasis
Comenzamos este ranking por el Amazon Kindle Oasis, probablemente el mejor eBook que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Algo que tampoco nos sorprende en exceso, ya que Amazon fue pionero y continúa liderando este sector de los libros electrónicos.
Estamos hablando de un modelo que cuenta con una pantalla espectacular de 7 pulgadas y 300 ppp, además de unos botones de navegación muy bien colocados, lo que permite una lectura increíblemente cómoda. Y aunque es el mejor Kindle disponible, también es el más caro.
Algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que, por ejemplo, tiene una duración de la batería de hasta mes y medio con una sola carga leyendo alrededor de media hora al día. Además, apenas tarda una hora en cargarse completamente, por lo que la experiencia es de diez.
Por otro lado, cuenta con sensores de luz ambiental incorporados, que se adaptan automáticamente a su entorno para que no tengas que ajustar constantemente la pantalla. El Kindle Oasis ahora ofrece una versión de 8 GB y otra de 32 GB de almacenamiento para que puedas descargar miles de libros de entre su catálogo en el que ofrecen más de 100.000 eBooks en español con un precio por debajo de los 5 euros.
Kobo Sage
Esta es la creación de Rakuten para poner en apuros a los Kindle, especialmente al modelo de gama alta, el Oasis.
Tiene una pantalla bastante más grande de lo habitual y cuenta con su propia tienda de ebooks, al igual que los otros Kobo. No solo eso sino que tiene salida de audio para reproducir audiolibros.
Es resistente al agua y permite no solo modificar la intensidad de la luz sino también modificar la temperatura del color.
Amazon Kindle Paperwhite
Continuamos con otro aclamado modelo de eReader de Amazon. En este caso, la pantalla es un poquito más pequeña que la del Oasis, con 6 pulgadas, pero de nuevo con una resolución de 300 ppp. No cuenta con botones de navegación pero sí con pantalla táctil, así como una duración espectacular de la batería con una sola carga.
También es resistente al agua, por lo que podrás leer con él sin problemas en la playa, la piscina e incluso en la bañera. Por otro lado, comentar que también cuenta con luz incorporada (no autoregulable), menos potente que la del Oasis (5 LED frente a 12 LED), pero más que suficiente para leer con toda comodidad.
También debemos destacar que es algo más ligero que el Oasis, lo que es un punto a favor para transportarlo.
Es una opción muchísimo más asequible y mejor de calidad – precio que el Oasis teniendo en cuenta las pocas diferencias que hay entre uno y otro.
Amazon Kindle con luz frontal integrada
Si lo que estás buscando es un Kindle pero en su versión más barata y sencilla, este es el tuyo. Y es que el eBook más barato de Amazon tiene un precio inferior a los 90 euros.
Cuenta con una capacidad de 4 GB (mientras que el resto ya ofrecen un mínimo de 8 GB) y pantalla táctil, ahora también con retroiluminación para leer incluso a oscuras. También cuenta con wifi y 8 tamaños de fuentes para elegir la que mejor se adapte a ti, además de varias semanas de duración con una sola carga.
Y es que, ojo, porque si lo que buscas es un eReader básico, sencillo, pero cómodo y ligero para llevar a cualquier parte, sigue siendo junto con el Amazon Kindle Paperwhite una de las mejores opciones a tener en cuenta. Un eBook barato pero funcional.
Kobo Libra H2O
Este eBook cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas y una capacidad de 8 GB, así como una extraordinaria ligereza y la característica de ser resistente al agua. La batería tiene capacidad como para que puedas leer alrededor de un mes de una sola carga. También ofrece la función de iluminación llamada ComfortLight Pro que utiliza LED rojos y naranjas para iluminar la pantalla sin necesidad de luz azul.
Como verás, y en cuanto al resto de sus características, es muy similar al resto de eBooks con una buena calidad – precio que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, y rinde muy bien, como hemos podido comprobar en su análisis.
¿Cuál es entonces la principal diferencia con respecto a los Kindle? Que la marca Kobo es compatible con muchos más formatos que Kindle, lo que te da la libertad de comprar sus libros electrónicos directamente del editor, así como a otros muchísimos vendedores.
Otra característica diferencial a tener en cuenta con el Kobo Libra H2O es que cuenta con una app gratuita que te permite continuar leyendo tus libros en el móvil, en la tablet o en el ordenador, ya que te permite sincronizar los marcadores para que no pierdas por dónde te quedaste.
Kobo Nia
Este viene a ser el principal modelo de Kobo como alternativa al Kindle más básico, y es que tiene un precio bastante parecido.
Tiene pantalla retroiluminada y 8GB de almacenamiento interno, más que de sobra para guardar cientos de libros.
Admite el formato epub, la principal carencia de los Kindle y que hace que muchos usuarios valoren alternativas como esta.
PocketBook Touch HD 3
Este es un lector de libros electrónicos muy poco ortodoxo, y es que cuenta con lo típico de las alternativas a los Kindle: pantalla táctil, iluminación, epub y muchas cosas más.
Sin embargo, marca la diferencia por dos cosas: la salida de audio para audiolibros y la conexión con eBiblio, el servicio de préstamos digitales de las bibliotecas españolas.
Eso significa que con él podrás “sacar” ebooks de las bibliotecas totalmente gratis, algo que nadie ofrece a día de hoy.
Si tienes alguna duda más, puedes leer nuestro análisis del PocketBook Touch HD 3, que nos deja buena sensaciones.